Arroz con leche y castañas asadas

El sábado tuvimos amigos en casa. Pensamos que sería buena idea asar unas castañas compradas esa misma mañana en el mercadillo. Como estábamos bastantes asamos más de medio kilo. A pesar de que algunos nos pusimos las botas sobraron muchas.El domingo, día tranquilo y madrugador, me levanté con ganas de hacer un postre dulce. Y se me ocurrió hacer un arroz con leche y castañas (asadas). El resultado no pudo ser mejor.

Seguí la receta de Simone Ortega. Los ingredientes necesarios son: 6 cucharadas soperas de arroz, 1 cáscara entera de limón, 750 ml. de leche, 8 cucharadas soperas de azúcar, agua y canela en polvo. Chefsito añade un palo de canela, un puñado de castañas asadas y más azúcar para caramelizar.

 

Ponemos a hervir el arroz en un cazo con agua. Al mismo tiempo, en otro cazo, ponemos a hervir a fuego suave la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Añadimos las castañas, peladas y troceadas, a la leche. Cuando el arroz lleve hirviendo diez minutos lo retiramos, lo colamos y lo añadimos a la leche. Se cuece ahí doce minutos más. Al terminar la cocción lo retiramos del fuego, añadimos las ocho cucharadas sopera de azúcar y removemos. Dejamos enfriar.

Una vez que está tibio quitamos la cáscara de limón y el palo de canela. Se echa en un plato grande o en una fuente y se añade un poco de canela en polvo. Chefsito pensó que estaría bien probar a caramelizar una parte del arroz. Y, bueno, hasta a Gusteau le habría encantado.

¿Hay algún pequeño (o no tan pequeño) Chefsito en casa? Pues aquí tienes un cuaderno de actividades [PDF, 4,5 MB].

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 Comentarios

  1. Uhmmm qué buena pinta!

    He descubierto una nueva forma de hacer las castañas, que sinceramente me gusta más que la tradicional. La he copiado de mi suegra -por lo visto en su pueblo todo el mundo las come así,yo desde luego no lo había visto nunca-:
    Castañas
    agua
    un puñadito de sal
    un puñadito de anís en grano

    Se ponen las castañas cubiertas de agua en una cacerola (o cacito, depende de la cantidad) y añades el resto de ingredientes. Las dejas cocer a fuego medio durante un buen rato (yo muchas veces me olvido de que están al fuego y las he dejado más de 50´) , creo que 35 ´son suficientes. Luego las pasas escurridas a un plato y las puedes ir comiendo cuando quieras (de un día para otro siguen estando riquísimas)

    Están buenísimas! Definitivamente, me gustan más que los marrons glacé.

  2. Eso tiene muy buena. Una duda, ¿se cuecen peladas o enteras? Mañana mismo vamos a comprar castañas y unos puñaditos de anís en grano.

  3. Yo prefiero hacerlas enteras (sin cortes).
    Los anises los encuentras en botecitos en la sección de especias de cualquier super (mercado por ejemplo!).
    Besos a Marina, que se recupere pronto!

  4. fatal fatal

    Hola guapo ¿Que tal toda la familia?
    Este puente no hay viaje a los madriles como el año pasado. Lastima, porque siempre es muy agradable estar con vosotros.
    Una cosa.
    Mi sobrino de 10 años es diabetico. ¿Sabes de algun libro o recetas de postres apropiadas para ellos?
    Creo que el roscon de reyes no se puede hacer porque con los sustitutos del azucar la masa no puede subir o algo asi, pero seguro que hay trucos.
    Un abrazo a todos!!!!

  5. ¡Hola!
    Todos bien, a punto de sacar el árbol de navidad.
    En la biblio tenemos un libro que se llama”Cocina y repostería para diabéticos”, es de varios autores, editado por Everest (ISBN:84-241-8495-5), y tiene buena pinta. Además, viene una receta de una rosca que podría pasar por un roscón de reyes. La única posible pega es que lleva una cucharadita de azúcar. Como no tengo ni idea de diabetes no sé si lo podrá tolerar tu sobrino. Si te interesa te mando la receta. Parece muy fácil.
    Una pena no vernos este puente.
    Un besazo de parte de toda la familia.

Deja un comentario