Bizcocho ácido de limón

bizcocho-limon

Los bizcochos de limón son todo un clásico en casa. Hechos con yogur y ralladura de limón. Esta vez quería algo diferente así que cogí una receta de Jamie Oliver, “my nan’s lemon drizzle cake”.

Vamos a necesitar: 115 gr. de mantequilla, 115 gr. de azúcar, 4 huevos, 300 gr. de harina (yo utilicé de trigo y espelta), 30 gr. de semillas de amapola, 2 limones y 1 sobre de levadura.

Batimos la mantequilla, que debe estar blandita, con el azúcar. Vamos incorporando uno a uno los huevos. Añadimos la harina, las semillas y los dos limones (zumo y ralladura). Horneamos durante 40 minutos a 180º.

En la receta original Jamie le hacía un glaseado al bizcocho de su abuela pero lo omití para hacerlo más ligero. Por esto, quizás, quedó un pelín ácido. De todos modos estaba delicioso con ese potente sabor a limón y la chisporroteante textura de las semillas de amapola.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

8 Comentarios

  1. Vamos a necesitar otra dieta severa para ponernos a tono! qué cosa más buena la de la chisporreante textura de las semillas! un besiño

  2. Dr. Muerte

    Marta, prueba las semillas, en bizcochos, tortitas, etc. ¿Dieta? ¿Qué es eso? 🙂

  3. ¡Me encanta! ¡Lo quiero, lo necesito!
    ¿Crees que podría sustituir la mantequilla por aceite?

  4. Dr. Muerte

    Iris, claro que puedes. ¡Me encantan los bizcochos hechos con mantequilla!

  5. A mí también, especialmente con la mantequilla del pueblo, pero si a mi tormento le pongo en la mesa un bizcocho hecho con mantequilla a lo mejor le da un pasmo… ;P

  6. No subió mucho. Masa poco esponjosa, incluso algo seca. Sabor agradable. Poquito dulce. Discreto sabor a limón. Al que yo hice solo le otorgo un 5,5. El tuyo luce mejor.

    • Dr. Muerte

      La masa de este bizcocho es algo más densa pero no debería quedar seca. Algo ha debido salir mal. La mantequilla se encarga de conseguir una miga jugosa con la ayuda del zumo de los limones.

  7. Denia

    Hola de nuevo. Lo he repetido con harina de reposteria de un súper… (El anterior llevaba harina integral de trigo y espelta , sin más, que ya sabes que no suele especificar si es para pan o para bizcochos)
    Pues no te digo que ha mejorado muchísimo…!!
    Le he puesto solo un limón. Una pizquita más de azúcar en la receta no le vendría mal. Ha subido más también . Estoy contenta. Gracias. Lo califico con un 7.

Deja un comentario