Bizcocho de crema de cacahuete

Hace unas semanas nos regalaron un bote de crema de cacahuete. Nos gusta aunque hay que reconocer que es un poco empalagosa y muchas veces no sabes qué hacer con ella. Por eso me decidí a hacer éste bizcocho que vimos en directo al paladar.

La receta es muy fácil. Se necesita: 160 gramos de harina integral, 1 sobre de levadura, 250 gramos de requesón, 200 gramos de azúcar (no salió muy dulce), 70 gramos de crema de cacahuete, 3 huevos, una pizca de sal, 2 cucharadas de piñones y azúcar para espolvorear.

 

A punto de entrar en el horno

Monta las claras a punto de nieve y guárdalas en la nevera. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Añadimos el requesón y después la crema de cacahuete. Cuando este todo bien incorporada echamos la harina y la levadura. Y a continuación las claras montadas con cuidado para que no se bajen.

Metemos en el molde. Le ponemos los piñones por encima y espolvoreamos un poco de azúcar. ¡Listo! Estaba muy bueno, con un ligero sabor a cacahuete que le daba un sabor exótico. Minutos después de hacer la foto el bizcocho sufrió el ataque de dos parajitos sin alas (y con las manos muuuy largas) que se comieron la mayoría de los piñones. ¡Ouch! Con lo buenos que estaban…

 

En la ventana de la abuelita

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

Deja un comentario