Bizcocho de tritordeum, calabacín, naranja y té earl grey

Una nueva variante del clásico bizcocho de siempre. La novedad viene de la harina usada, tritordeum integral, el calabacín y la infusión de té earl grey.

INGREDIENTES
003 huevos L (165 g.)
160 g. de azúcar blanquilla
030 g. de miel

130 g. de leche
003 g. de té earl grey

180 g. de calabacín
002 cucharadas soperas de ralladura de naranja

260 g. de harina de tritordeum integral
012 g. de impulsor

105 g. de aceite de oliva.

Voy a empezar por contaros un truco que me enseñó Pilar, de El horno de Babette. Para tener siempre a mano ralladura de naranja ve guardando la piel de las que te vayas comiendo o uses para hacer zumo. Le quitas la parte blanca y la congelas. Cuando tengas una buena cantidad la metes en una batidora de vaso y la trituras a toda potencia. Este proceso se hace con las pieles congeladas. Una vez pulverizadas las guardas en un contenedor y las mantienes en el congelador. Fácil de conservar y de dosificar. Esto mismo lo puedes hacer con cualquier piel de cítrico.

  1. Un ratito antes de comenzar calienta la leche y déjala infusionar con el té. Cuando lo usemos debe estar tibio, no caliente.
  2. Bate los huevos con el azúcar y la miel hasta que estén esponjosos.
  3. Trocea el calabacín, no hace falta pelarlo. Tritúralo con la leche infusionada y la ralladura de naranja. Al retirar el té se pierde un poco de líquido. Añade la leche que haga falta hasta llegar a los 130 g. Incorpora poco a poco esta mezcla al huevo batido.
  4. Tamiza la harina y el impulsor. Incorpórala con delicadeza para no perder volúmen.
  5. Terminanos añadiendo el aceite en hilo. Removiendo con una lengua para conseguir una masa homogénea.
  6. Pasamos la mezcla a un molde y lo horneamos unos 45′ a 180ºC.

Guardar