Bizcocho financiere

Últimamente me he aficionado a cocinar viendo Robin Food en  la cocina. David de Jorge es un gran cocinero al que da gusto oir hablar. Un invitado habitual en su programa es Martín Berasategui, con quién hizo este bizcocho en su programa. Es una receta sabrosa y contundente. Te suben las calorías y el colesterol sólo de decir la palabra “financiere”.

Bizcocho financiere

Vamos a necesitar: 300 gr. de azúcar glass, 125 gr. de almendra molida, 90 gr. de harina de trigo, 200 gr. de mantequilla y 5 claras de huevos.

Ponemos, a fuego bajo, en un cazo la mantequilla hasta que coja color tostado. Tamizamos el azúcar, la almendra molida y la harina. Mezclamos estos tres ingredientes  con las claras ligeramente batidas (apenas treinta segundo con unas varillas). Una vez mezclado vamos incorporando poco a poco la mantequilla. Dejamos que repose la masa en el frigorífico de 8 a 10 horas. Pasado este tiempo horneamos a 200 grados durante 20 minutos. Yo lo hice en moldes pequeños encamisados (me encanta esta expresión :), o sea forrados de papel para horno.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

Deja un comentario