Bizcocho Julieta

The passing of time and all of its sickening crimes is making me sad again… El paso del tiempo, ese fantasma que a todos nos persigue y que nos va cambiando. Este bizcocho es el resultado de esa lucha a brazo partido, perdida de antemano. Aquí usamos harinas integrales, un yogur rico en calcio, panela… ingredientes buenos para nuestro cuerpo de personas cada vez menos jóvenes. En fin, para hacer el bizcocho de la eterna juventud vamos a necesitar, tomando como medida el envase del yogur: 1 yogur densia, 1,5 medidas de harina de garbanzo, 1,5 medidas de harina de espelta, 1 medida de aceite de oliva buenaco, 2 medidas de panela (azúcar moreno integral), 1 sobre de levadura, 3 huevos, ralladura de limón.

Bizcocho Julieta
Batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el resto de ingredientes y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.  Preparamos un molde con mantequilla y harina o forrandolo de papel para horno. Horneamos 30 minutos a 180º. No volveremos a ser unos adolescentes pero está bien rico.

P.d.: Back to the future en un proyecto de Irina Werning melancólico y divertido.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Qué buena pinta. Esto lo tengo que hacer yo

  2. Dr. Muerte

    Si te animas a hacerlo, cuéntanos como salió.

  3. A ver qué sale…

    Por cierto, me he comprado todo los ingredientes para hacer cookies. El caso es que no las quiero duras sino abizcochadas, como las americanas. He encontrado esta receta y me gustaría saber qué te parece.

    http://www.videosderecetasdecocina.com/Video-Recetas/Postres-y-Dulces/cookies-con-chips-de-chocolate.html

  4. Vaya bizcocho!! después de dejar atrás antiguos “fantasmas” cerrar Guirigall, cambiar de casa y empezar “casi” desde cero, vuelvo a verte y me encuentro con este bizcocho, en la fotografía se ve esponjoso y seguro que es delicioso, cuándo tenga horno en casa tengo que probarlo.

    Un abrazo Dr. voy a ver que me he perdido este tiempo.

Deja un comentario