Bizcocho Tyler Durden

Olvidemos el jabón. ¡Hagamos bizcochos!
A veces todo es cuestión de suerte. No tienes suficiente mantequilla. Ni el tipo de chocolate adecuado. Aún así te empeñas y sigues adelante. Y, a veces, del caos surge lo sublime. Ingredientes caóticos: 50 gr. de chocolate negro con chile, 3 cucharadas de agua, 150 gr. de azúcar moreno, 70 gr. de mantequilla, 100 gr. de aceite de 0,4º (en la receta original son 170 gr. de mantequilla), 25 gr de almendras molidas, 3 cucharadas de harina de fuerza, 5 huevos, 100 gr de almendras y avellanas troceadas.

Troceamos el chocolate y lo fundimos con 3 cucharadas soperas de agua. Añadimos y mezclamos el azúcar moreno. Vamos incorporando la mantequilla y el aceite. Aquí empiezan los problemas. No se incorpora bien, sobra aceite. Apartamos el cazo del fuego y echamos las almendras molidas y las 3 cucharadas soperas de harina de fuerza. Es imposible trabajar la masa.

Repaso la receta por si se me olvida algo. Monto las claras de los 5 cinco huevos. Vuelvo a repasar la receta y descubro, viendo una foto, el texto está mal redactado, que hay que añadir las 5 yemas a la mezcla. Esto ya va consiguiendo otra textura. Sigue sobrando aceite. Con una cucharada retiro el excedente. Mezclo las claras montadas e incorporo los frutos secos troceados. Engrasamos un molde y lo horneamos a 180º. Para colmo casi se quema porque no terminaba de cuajar.

Bizcocho Tyler Durden

Tú no eres las calorías que consumes.
Tú no eres lo que cocinas.
Tú no eres tu bizcocho.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Wayne Gro

    Pero, ¿el bizcocho te lo comiste tú, o cuando llegaste alguien se lo había terminado?
    ¿Crees que has tocado fondo?
    ¿Sabes lo que es El Club de la Lucha?
    ¿Conoces a Robert Polson?
    ¿Y a Meat Loaf?

Deja un comentario