Bollos suecos con moras

Sí, esta es otra receta de Jamie Oliver. Está sacada de su libro viajero Jamie does… en el que nos cuenta sus peripecias en España, Italia, Marruecos y Suecia. Nosotros lo vimos en la tele, que también es una mini serie. Aquí tenéis el vídeo, en inglés.

Al contemplar esa masa con arándanos nos enamoramos sin remedio. Daba igual que pareciese un alien destripado. Teníamos que probarlo. Así que un día que nos sobraban moras (es un decir, NUNCA sobran) decidimos prepararlos.

Ingredientes para la masa: 400 ml. de leche tibia, 25 gr. de levadura fresca, 2 huevos, 200 gr. de azúcar normal, 50 gr. de mantequilla derretida, 800 gr. de harina, 2 cucharaditas de té de nuez moscada. Para el relleno vas a necesitar: 350 gr. de moras, la ralladura y el zumo de 1 limón.

Bollos suecos con moras

Deshacemos la levadura en la leche tibia y la reservamos. Al rato empezará a tener burbujitas en la superficie. Batimos los huevos con una pizca de sal. Seguimos batiendo para incorporar el azúcar, la leche y 500 gr. de mantequilla. Ahora seguimos amasando a mano hasta que la masa absorba los 300 gr. de harina restantes. Ahora la dejamos reposar una hora en un bol bien tapado con papel film. Podemos aprovechar este tiempo para preparar las moras. Les quitamos los rabitos, las lavamos y les añadimos el azúcar y el limón. Esperamos.

Bollos suecos con moras

Espolvoreamos harina en la encimera. Estiramos la masa. Ponemos las moras en medio y enrollamos. Cortamos en rodajas de unos 3 cm. Ten en cuenta que luego vuelve a crecer la masa. Estira las piezas y enróllalas. Es muy divertido.  Pon un papel de hornear en una bandeja de horno. Deja bastante separación entre cada bollo. Tápalos con un paño y deja reposar 20 minutos. Hornea a 180º unos 20-25 minutos. A nosotros nos salieron dos hornadas.

Estaban deliciosos. En la receta original usa cardamomo. Como no teníamos usamos  nuez moscada. Le daba un sabor muy especial. Esta receta llega fuera de temporada pero puedes usar fruta congelada, una buena mermelada o, por qué no, trocitos de chocolate.

Bollos suecos con moras

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Jamie Oliver es dios y plin que duermo en pikolin.

    Mmmm pásame uno con un cafetito anda!

  2. Las recetas de Jamie siempre funcionan. Además él nos cae muy bien.
    Ya no nos quedan bollos, ¿te hace un rollo frito de Pajarito?

Deja un comentario