Bon appétit

Juli lo ha vuelto a hacer. De su inquieta cabeza ha salido este corto, “Bon appétit”, espero que lo disfruten. La sinopsis dice…

Cuando lo espontáneo se hace habitual, lo habitual se convierte en rutina, y la rutina en obligación. El señor Rae no es consciente de todo esto, sin embargo la señora Rae tiene su estómago inundado de odio.

«Me gusta pensar que fue David Zimmer quien descubrió este corto mientras investigaba acerca de Hector Mann. Que lo encontró por casualdiad en la Cinémathèque Française de París, y que en el interior de la lata que contenía la bobina, había una vieja partitura. Zimmer se la entregó a su amigo Alex Kronenberg, sabía que le gustaba mucho la música y siempre tocaba el piano en casa. —Haz lo que quieras con ella, interprétala como quieras. Sólo te pongo una condición, utiliza sólo el piano, no quiero que aparezca ningún otro instrumento. Necesito que la grabes en un cd y que me la envíes— le decía. A las dos semanas recibió un paquete con un cd y una breve carta donde Alex se disculpaba por su torpeza al piano, pero cuando lo colocó en el compact disc de su salón pensó, es perfecta. Llamó a su editorial y les contó que quería reeditar un corto de cine mudo en vídeo, en aquel momento no mostraron mucho interés, sin embargo, a los pocos meses, Bon Appétit estaba entre sus referencias».

Lo tiene todo. Cocina, blanco y negro con grano gordo, intertítulos… ¡Como se lo han tenido que pasar haciéndolo! ¡¡Y lo han hecho todo ellos solitos!!Lo podéis ver en streaming con mayor resolución aquí o descargarlo aquí (ojo, son 52 megas en ambos casos, en formato wmv).

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Qué gusto ser descubierto por David Zimmer, 🙂 ¡qué mala la señora Rae, es una bruja!

    En las últimos meses veo un montón de referencias austerianas. No sé si ver su última peli, la han puesto tan mal.

  2. Dr. Muerte

    En casa somos fans del Sr. Auster y, aunque hablen mal de ella, habrá que ver su peli.

  3. Juan Carlos

    Está cojonudo. La realización es perfecta y la música… ¿? LA MÚSICA ME ENCANTA.

Deja un comentario