Brownie Salt’n’Pepa

brownie_chocolate

Había hecho otras veces bizcocho de chocolate y brownies. Nunca antes había conseguido esta consistencia. Crujiente por fuera y cremoso por dentro. Con un potente sabor a chocolate matizado por el toque de curry y las escamas de sal. Realmente delicioso. Como no todo podía ser bueno, lo malo es la gran cantidad de calorías que tiene. Con estos ingredientes no podía ser de otra manera: 250 gr. de mantequilla, 200 gr. de chocolate fondant, 80 gr. de cacao soluble (colacao/nesquik, vaya), 300 gr. de azúcar glass, 70 gr. de harina de trigo, 4 huevos, 1 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharada de levadura, 3 cucharadas soperas de sésamo negro, 2 galletas tipo digestive y sal en escamas.

A ver si nos aclaramos con las cucharas. La cucharadita es la medida de una cuchara de esas pequeñitas, casi de juguete, que se pone junto a la tazita de café. La cucharada es la medida de una cuchara como la que usamos para remover el colacacao en nuestra taza de los Simpson. La cucharada sopera es la medida de una cuchara con la que nos comemos las lentejas y los garbanzos del cocido. ¿Está claro? Sigamos…

A fuego muy lento derretimos en un cazo la mantequilla y el chocolate troceado. No dejamos de remover con unas varillas hasta que esté bien mezclado. En una ensaladera tamizamos y juntamos el cacao soluble, el azúca glass, la harina y la levadura. Lo agregamos al cazo del chocolate y removemos hasta conseguir una textura cremosa uniforme. Es el momento de agregar el curry, la canela y el sésamo. Terminamos batiendo cuatro huevos e incorporándolos a la masa.

Ponemos el horno a calentar a 180º. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Echamos la masa en él. Rompemos en trozos medianos las galletas. Las echamos por encima y empujamos con una cuchara para que queden semi-enterradas. Por último repartimos unas escamas de sal. Horneamos cuarenta minutos. Si pinchamos con un palillo parecerá que aún no está cuajado. Justo como queremos. Dejamos reposar para que se asiente. Una vez frío nos lo comemos poquito a poco. Si puedes. 🙂

Pssst… aquí podéis ver más fotos de la elaboración y el resultado.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

9 Comentarios

  1. Solo he hecho una vez, para usar unas nueces de una cesta de navidad que se morína de risa en la cocina (soy más aplicada), y me quedó de muerte mmmm pero me dio tal remordimiento de calorias que ya no he repetido XD jajaja

  2. No me extraña, es que es una boooomba pero está taaaaan bueno.

  3. Wow, genial Dr Muerte … me muero por problarlo!
    Besitos

  4. Marina, hemos preparado varios brownies para celebrar los cumples y han sido un exitazo. A la gente le encanta. Les sorprende el sabor y la textura. Además a pesar de saber mucho a chocolate no empalaga.
    Un besete.

  5. Un brownie delicioso!!!!!!!!

  6. Que buena pinta con la cortesa crujiente encima!!!

  7. Arantza Garcia

    Tiene un aspecto impresionante!! Creo que este lo voy a probar, aunque me parece a mí que lo haré más pequeño!!

  8. Gracias, gracias, gracias… Está mal que yo lo diga pero este brownie está de-li-cio-so. Todo el que lo prueba se enamora de él.

    Arantza, yo lo hago en una bandeja para horno de 21 x 27 cm. No es muy grande. Además si lo haces más pequeño te arrepentirás. Se acabará en un pispás.

  9. ¡¡¡ Sencillamente delicioso, enhorabuena !!!
    Un abrazo

Deja un comentario