Bubbles & squeak

Bubbles & squeak

Esta es una receta británica. Hace unos días vinieron a cenar Uncle Billy y Uncle Javier así que la preparamos. Bubbles & squeak, carne con curry y salmón escocés, de postre strudel cortesía de Onkel Paco. Una cena estupenda en la que lo pasamos tan bien como cada vez que vienen. La gran sorpresa fue descubrir que la madre de Billy solía preparar bubbles a su padre. El nunca lo probó ya que era comida “de hombres”, lo cual nos llevó a una charla muy animada.

Me gusta acompañarlo de ternera estofada al curry. La receta es realmente sencilla. Vamos a necesitar: Para el estofado, 500 gr. de ternera cortada en tacos (si es d.o. gallega, mejor), media cebolla, 2 tomatitos maduros, vino blanco, harina, curry, sal, agua. Para el bubbles & squeak, 400 gr. de patatas, 200 gr. de col, 1 zanahoria rallada, 50 gr. de mantequilla.

Empezamos a preparar la carne con antelación ya que la tendremos cociendo alrededor de una hora y media. Troceamos y sofreímos la cebolla. Enharinamos la carne y doramos en la misma sartén de antes. Añadimos los tomates troceados. Salteamos todo, sazonamos con el curry y echamos un chorreón de vino blanco. Unos 50 ml. es suficiente aunque dependerá de nuestro gusto. Eso sí, que sea un vino bueno. Si no te lo beberías no lo utilices para cocinar. Cubrimos con agua y dejamos que se cocine a fuego lento unos 90 minutos. A lo largo de la cocción añadiremos más agua si fuera necesario. Una vez que esté la carne tierna apartamos del fuego y ajustamos el punto de sal y curry.

Llega el momento de ponerse con las patatas. Pelamos las patatas y las cocemos en trozos grandes durante 15 minutos. Echamos la col  troceada, seguimos cociendo 10 minutos más. Escurrimos  y machacamos las patatas y la col con la mantequilla, sal y pimienta. Mezclamos con la zanahoria rallada. Hacemos una especie de tortilla dorando cada lado con un poquito de aceite .

Servimos una ración de bubbles & squeak, una cucharada de estofado de carne y un poco de crema fresca. Delicious.

Glasgow from Graeme Hutton on Vimeo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Ni sabía que todo esto existía! 🙂 tomo nota

  2. No es una receta muy extendida. Anímate a probarla seguro que te ayuda a sobrellevar la semana post-carnavalera.

  3. Me la apunto para un domingo!

  4. Dr. Muerte

    Teacher, ya veras qué bueno. Pssst, ¿no funciona tu página?

Deja un comentario