Cadáver exquisito – Milhojas nipón de cacao

No mas tuppers de mamá vs. Dr. Muerte

El correo electrónico, esa herramienta que parece demodé (ya sabes, que si twitter, facebook, whatsapp, etc.) y que a veces te da alegrones. Entre correo basura, notificaciones de servicios y demás llegó un mensaje con remite de postín, …@nomastuppersdemama.com Tengo que deciros que en casa somos FANS de éstos chicos. Su blog es de esos que enganchan desde la primera visita. Así que recibir un correo de Carlos (sí, el del plátano) proponiéndote colaborar con ellos fue un subidón. Sin terminar de leerlo en mi cabeza oía gritos de “¡Sí, sí!”, “No te lo pienses”, “Whatever, man”.  Además si se llama “Cadáver exquisito” pues no hay más que hablar. Cada uno elige tres ingredientes (intentando hacerle un poco la puñeta al otro) y nos ponemos en marcha. Seis ingredientes y toda la libertad para hacer lo que nos de la gana. I’m in. No mas tuppers de mamá vs. Dr. Muerte

Nada más concretar la lista de ingredientes tuve un flash, una suerte de epifanía. Sabía lo que iba a hacer. Yo elegí chocolate, wasabi y nueces. Carlos se decantó por jengibre, mascarpone y remolacha. ¿No lo véis? ¿NO? Con el chocolate y la remolacha haríamos un bizcocho para hacer luego una especie de tiramisú con el mascarpone especiado. Empezamos…

Ingredientes para el bizcocho: 150 g.  remolacha cocida triturada, 150 g. azúcar moreno, 120 g. harina de trigo de todo uso, 10 g. levadura, 4 huevos talla L, 20 g. mantequilla derretida, 1 cucharada sopera vinagre de manzana, 8 g. cacao en polvo.

Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Añade la mantequilla derretida y el vinagre, bate un poco más. Incorpora la remolacha. Mezcla la harina, el cacao y la levadura e incorpóralos en varias veces. Para que nos quede un bizcocho plancha tenemos que buscar una bandeja de horno y forrarla con papel de hornear. Vertemos la masa y horneamos 15-20′ a 180º. El tiempo dependerá del grosor. Pasados quince minutos pincha con un palillo. Si sale limpio, lo tienes.

Mientras el bizcocho se enfría en una rejilla prepararemos la crema de mascarpone. Es fácil, batimos todos los ingredientes. Mejor hacerlo a mano. Si batimos mucho este tipo de queso puede quedar con una textura muy líquida. Cuidado con el wasabi y el jengibre. Mejor quedarse un poco corto e ir rectificando que pasarse.

Ingredientes para la crema: 330 g. queso mascarpone, 50 g. azúcar glass, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de wasabi en pasta (el de tubo, vaya), 1 cucharadita de jengibre fresco rallado.

Ahora viene el montaje. Tienes que cortar en bizcocho en varias planchas de la forma y medida que tú quieras. El de la foto tiene cuatro capas de unos 15 x 10 cm. Intercalamos bizcocho y crema de queso. En cada piso añadimos unas nueces picadas.  Sólo nos queda darle el baño de chocolate.

Ingredientes para el baño de chocolate: 100 g. nata para montar, 100 g. chocolate 55%.

Damos un hervor a la nata. Apartamos del fuego, añadimos el chocolate troceado. Dejamos atemperar. Cuando metamos el dedo y no notemos calor es el momento de bañar nuestro milhojas. Házlo con cuidado. Ve echándolo en un hilo desde el centro, el chocolate irá escurriendo hasta quedar esos chorretes lividinosos. Si tienes té verde a mano puedes espolvorearlo por encima.

Et, ¡voilá! Pasáos a ver lo que han hecho Carlos, Marc y Adrià.

P.d.: ¿Quieres ponerle música? Escucha The hand that feeds, de Nine Inch Nails.

 

 

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 Comentarios

  1. Me acabo de hacer muy fans

  2. Doctor Muerte cada día nos sorprende MÁS Y MÁS!!! Qué delicia!!!

  3. Vengo desde “No más tuppers de mamá” a ver el resultado del cadáver exquisito y me ha encantado, con tu permiso me quedo husmeando por aquí.

    Saludos.

Deja un comentario