Caldero murciano

Alguna de las veces que hemos ido a ver a nuestros amigos que viven en Murcia nos han hecho caldero. Un plato de arroz y pescado, fácil de preparar pero muy rico. También lo hemos probado en La Tana, el restaurante del padre de las Hello Cuca.

Vamos a necesitar una dorada abierta y sin espinas, un tomate maduro, dos dientes de ajo, 200 gr. de arroz y un par de cucharaditas de pimentón del bueno.  ¡Ah! y caldo de pescado. Lo podemos preparar con lo que desechamos de la dorada o tenerlo ya preparado de antemano.

Caldero

En la cacerola donde vayamos a hacer el arroz echamos un chorrete de aceite de oliva y ponemos a calentar. Ahí hacemos, vuelta y vuelta, los lomos de pescado. Una vez hechos reservamos. Añadimos más aceite si es necesario y doramos los ajos que habremos cortado bien pequeño (yo lo suelo rallar). Cuando esté listo añadimos el pimentón y lo sofreímos. Sólo un par de vueltas para que no coja mal saber. Ahora es el turno del tomate, que habremos rallado. Lo mareamos un poco y añadimos el arroz. Después de muchos desvelos y disgustos he llegado a la cantidad justa para nosotros. 50 gramos por persona. Ponemos a hervir el arroz con el caldo de pescado (hará falta casi un litro). Éste no es un arroz seco, si no más bien caldoso. Lo servimos con el pescado y una cucharadita de alioli. Probadlo, ya veréis qué facil y rico queda.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Tiene una pinta esquisita, desgraciadamente tenemos que planificarnos en casa con una semana de antelación para sacar tiempo y cocinar este manjar. Eso sí, no dudes que lo comeremos y te comentaré la experiencia.

    En cuanto al video con la canción, me parece original y muy divertida. Eso sí, a mí personalmente me gustaría que me comentaras algo más al respecto, no sé… por ejemplo: ¿ Quienes son?.

    Un saludo.
    Ani.

  2. Ani, ya veras que fácil es de preparar el caldero.

    La que toca la guitarra y canta es Lidia Damunt. Junto a su hermana Mabel y a Alfonso tiene un grupo que se llama Hello Cuca. Las dos hermanas son de La Manga pero Hello Cuca ha tocado por todo el mundo y han participado en diversos Ladyfest de diferentes países.

    Para saber más:
    http://www.myspace.com/lidiadamunt
    http://www.rompepistas.com
    http://www.spicnic.com

Deja un comentario