Cómo conservar el salmón marinado

Salmón ahumado

A veces hay cosas que pueden parecer obvias pero no siempre lo son. Un día te das cuentas y piensas “¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?”.  Por eso quiero compartir este truco. Primero marinas es salmón. Yo lo dejo 24 horas en el frigorífico bien cubierto de sal y azúcar (en la proporción de 1 parte de azúcar por 2 partes de sal gorda). Se le puede añadir eneldo, tomillo, ralladura de limón… al gusto de cada uno. Mejor taparlo con papel film para que no coja sabores extraños.

Pasadas las 24 horas sacamos de la salazón, enjuagamos bajo el grifo y secamos. Y, ahora viene el truco, hacemos porciones y congelamos. De esta manera nos dura mucho más tiempo, no necesitamos meterlo en aceite, y lo vamos descongelando según nos haga falta. Puede parecer tonto pero hasta hace poco no he empezado a hacerlo y es realmente cómodo. Probadlo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Tomo nota!

  2. ¡Oído cocina! 🙂

  3. Julio Saltarini

    Una vez terminado el proceso, cuanto tiempo lo puedo conservar, misma situación si lo congelo
    Atte,

  4. Dr. Muerte

    Julio, no soy un experto en conservación. Dependerá del frigorífico tuyo. Aproximadamente, congelado puede conservarse bien un par de meses y en la nevera una semana. Si lo loncheas y lo metes en aceite de oliva te aguanta varias semanas.

  5. HOLA ME PARECE MUY BUENA LA RECETA
    UNA CONSULTA QUE SE HACE CON LA SAL SE PUEDE OCUPAR MAS DE UNA VEZ

    • Dr. Muerte

      German, no se puede. La sal absorbe parte los líquidos del pescado por lo que queda “mojada”. Parte de ella, de hecho, se licua.

Deja un comentario