Cómo preparar unas alcachofas

Alcachofa cocida, Julia Child

 

Por fin he conseguido preparar unas alcachofas y que queden tiernas. ¡Ya era hora! El mérito no es mío si no de Julia Child. En su libro El arte de la cocina francesa nos da la solución. Me refiero a la receta fonds d’artichauts à blanc. Es muy fácil.

Ingredientes: 1 kg. de alcachofas (unas siete u ocho), 40 g. de harina, 1 l. de agua, 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharaditas de sal.

Primero mezclamos la harina con un poquito de agua. Cuando desaparezcan los grumos añadimos el resto del agua, el zumo de limón y la sal. Dejamos que hierva a fuego bajo cinco minutos. Apartamos.

Arreglamos las alcachofas. Cortamos la punta de las hojas y del tallo. Quitamos las hojas exteriores, más oscuras y gruesas. No raqueneéis, es mejor dejar un cogollito tierno que uno más grande pero más duro. Pelamos el tallo, cortamos a lo largo por la mitad y frotamos con limón. Las vamos metiendo en el cazo con la salsa que hemos preparado antes. Cuando tengamos listas todas las cocemos unos cuarenta minutos. Para saber si están listas prueba una hoja exterior. Debe estar tierna y sabrosa.

De esta manera consigues unas alcachofas listas para usar en otra elaboración, acompañar con una salsa o comerlas tal cual. Con un poquito de cecino quedan impresionantes.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Muchas gracias por compartir este post. Me parece super útil porque mucha gente no sabe preparar bien las alcachofas (yo me incluyo) y si no lo haces correctamente son bastante desagradables en boca. Me quedo con tus anotaciones para ponerlas en práctica.

    Yo acabo de hacer un blog y comparado contigo soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejillo.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

Deja un comentario