Crema de queso feta para picar

 

Esta es una receta resultona y fácil-fácil. La he hecho dos días seguidos para los amigos que venían a comer a casa y ha sido un éxito. Necesitas: 250g. de queso feta (o similar), 1 ajo, la ralladura de 1 limón, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva buenaco, tomillo.

El queso feta tiene una textura dura así que es mejor desmenuzarlo con las manos. Lo ponemos en una ensaladera. Rallamos el ajo y lo añadimos junto con la ralladura y el zumo de limón y el aceite. Hacemos una pasta con la batidora. Le damos el punto de tomillo según nuestro gusto. Antes de servir le echamos un chorrete de aceite por encima. Nosotros lo acompañamos con pan de pipas y grisines.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

7 Comentarios

  1. No lo he provado nunca pero seguro que me gusta un montón, todos los quesos me gustan!
    Feliz día!

  2. Prueba a hacerlo, te gustará. Tiene un intenso sabor a queso. Alguien preguntó si estaba hecho con queso en aceite. 🙂

  3. Volviste! y con algo salado….BIEN!

  4. Hola, Carmen. No sabes cuánto os he echado de menos. Intentaré poner más recetas saladas.

  5. dimare

    el queso feta es genial con todo. Yo también preparo una crema de feta que triunfa. Es una receta arabe, creo. Es queso feta, queso ricota ( o fresco si no tienes) aceite de oliva, sal y menta (la receta es menta seca, pero con fresca o albahaca también está de muerte).
    Gracias por las recetas

  6. El queso feta con menta fresca debe estar riquísimo. Lo probaremos. Gracias a tí por pasarte y comentar.

  7. Mercedes

    Yo lo he hecho muchas veces pero con comino en vez de tomillo y está riquísimo.

Deja un comentario