En estos últimos meses hemos estado estudiando el mundo cupcake. Al final hemos conseguido unas cuantas recetas master. Ésta, junto con los de cava, es de mis favoritas. Los preparé en el segundo programa de Miel sobre hojuelas junto a la empanada de queso y pera.

Vas a necesitar:

Para las magdalenas: 30 g. de mantequilla, 150 g. de azúcar, 150 g. de harina, 150 g. de frutos rojos (en puré), 15 g. levadura en polvo (Royal), 4 huevos, 1,5 cucharadita de cardamomo molido

Para la cobertura: 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g.  de azúcar glass, 30 g. de frutos rojos (en puré), 20 g. de Martini

Vas a tardar: 30 minutos de preparación + 20 de horneado.

Antes de nada pon a calentar el horno a 180º. Bate los huevos con el azúcar hasta que espumen y clareen. Añade la mantequilla derretida y sigue batiendo.

Mezcla la harina, la levadura y el cardamomo. Si te es imposible conseguir cardamomo sustitúyelo por vainilla, canela o lo que prefieras. Ve añadiendo poco a poco la mezcla anterior. Haz puré los frutos rojos e incorpóralos.

Prepara los moldes y reparte la masa. Salen unos doce. Hornea 20 minutos a 180º.

Mientras se hacen las magdalenas podemos ir preparando la cobertura. Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar un par de minutos. Añade los frutos rojos, sigue batiendo. Terminamos añadiendo el martini y batiendo hasta que todo esté bien integrado.

Me gusta decorarlos con una manga pastelera de boquilla ancha lisa, pero a tu gusto. También puedes repartir la cobertura con una cuchara.

– Se conservan muy bien en un recipiente hermético en la nevera.

– Sácalos un rato antes de comerlos para que la mantequilla se atempere .