Cupcakes de menta y chocolate

como-hacer-cupcakes

Este año Marina cumplía 14 años y quería celebrarlo con una merienda a base de dulces (cookies, brownies, cupcakes, tarta). Algunas recetas las tenía claras pero otras no tanto. Estuve mirando cómo hacer cupcakes hasta que me recomendaron Sugar Mur y encontré una irresistible. Tenía chocolate en todas sus deliciosas formas.

Vamos a necesitar: 200 gr. de azúcar, 140 gr. de mantequilla, 230 gr. de harina, 2 huevos, 2 cucharaditas de levadura, 125 ml. de leche, 2 cucharadas soperas de crema de cacao (nutella, nocilla, etc.), 1 pizca de sal. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Primero batimos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla suave y homogénea (lleva su tiempo, paciencia). Añadimos un huevo. Batimos hasta incorporarlos bien. Entonces añadimos el segundo.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Vamos incorporándolo poco a poco a la masa anterior. Añadimos la leche tibia la leche tibia y terminamos agregando las dos cucharadas de crema de cacao.

Cupcakes de menta y chocolate

Preparamos las cápsulas en las bandejas y rellenamos unos dos tercios. Yo antes me preguntaba ¿son realmente necesarias esas bandejas para hornear magdalenas? No me gusta acumular trastos que luego apenas utilizas. Si quieres que queden redondas y lustrosas son impresndindibles.

Las pruebas que he hecho con diferentes coberturas han sido un fracaso. Como no quería fallar monté medio litro de nata. Lo mezclé con un chorrito de jarabe de menta para darle color y sabor. Se decoran con la manga pastelera y se pincha un kitkat en medio.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

7 Comentarios

  1. Muy simpáticos que quedaron

  2. Muy monos!! Te aguantó bien la nata montada??

  3. Los decoré un rato antes de la merienda. Así que la nata montada aguantó bien la media hora que duraron en la mesa. 🙂

  4. arym holmes

    esa receta se ve muy rica
    aunque tal vez aya sido mi falta de observacion
    pero no aclara en los ingredientes, cuanto es de harina

  5. Dr. Muerte

    Son 230 gr. de harina. ¡Se me había olvidado ponerlo! Muchas gracias por avisar.

  6. Dr. Muerte

    Arym, también nos puedes seguir en facebook. http://www.facebook.com/doctormuertecome

  7. Receta estupenda! Resultados inmejorables!!

Deja un comentario