Curso de bombones en La bombonera de Barco

curso_bombonera_barco

Nunca me habría planteado hacer bombones si no hubiese visto un molde de robots. A partír de ese flechazo empecé a investigar. Tipos de chocolate, recetas, temperaturas, etc. La verdad es que no encontré muchas recetas. No sé si es porque la gente le tiene cierto respeto a la bombonería o porque no es tendencia gastronómica. Yo, sin pensarlo mucho, me he tirado a hacerlos. ¿Qué mejor manera de aprender que de manos de una profesional?

Teresa, aparte de atender La bombonera de Barco da cursos los sábados. El sitio es pequeño pero acogedor. Suficiente para las cuatro personas que asisten a cada uno. Es como ponerte en manos del Sr. Wonka. Aquí no se bate el chocolate en cascada, pero se templa en mármol. No hay ardillas cascanueces. Hay mucho amor por las cosas sencillas bien hechas.

Aprendimos a preparar diferentes ganaches,  con él podemos hacer trufas y rellenar bombones. También preparamos músicos (frutos secos con chocolate), bañamos frutas e hicimos finísimas virutas de chocolate. ¡Oh, qué placer!

Si quieres ver más fotos hay un álbum en facebook.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Que pinta!! Cuando compartirás la receta?? ;))

  2. Ay omá que rico! ya solo faltaban fotos de bombones por aquí mmmm

  3. ¡Qué envidia: yo quiero!

  4. Dr. Muerte

    Para trabajar con el chocolate es fundamental el control de la temperatura. Me tengo que hacer con un termómetro de cocina y unos moldes que no sean de silicona. Para según qué cosas es mejor que sean rígidos, de policarbonato. Lo que voy a probar es a hacer trufas. Ya os iré contando. 🙂

Deja un comentario