El gazpacho de la abuela

El verano ya se acaba pero aun estamos a tiempo de prepararnos un buen gazpacho. Es una receta sencilla y humilde. Vamos a necesitar medio kilo de tomates maduros, un pepino, un trozo de pimiento verde, un trozo de pimiento rojo, un diente de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

La realización no puede ser más fácil: troceamos todo y trituramos. A los tomates les quitamos el corazón. El pepino puede quedarse con su piel. Una vez que tengamos un puré espeso lo pasamos por el pasapuré o por el chino. Añadimos agua hasta conseguir la textura que queramos. A mí no me gusta demasiado líquido. Ponemos a punto de aceite, vinagre y sal. Listo. En diez minutos lo tenéis hecho.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

8 Comentarios

  1. Pero… ¿y el toque de la abuela quién se lo da eh!? jiji yo me apunto a una gazpachada, pero andaluza! que si nos metemos entre pecho y espalda unos manchegos… morimos! y tu serás DocMuerte pero yo prefiero ser patata viva jaja XD

  2. Gazpacho andaluz, por supuesto que si no nos puede dar un soponcio. 😀

  3. Me encanta el gazpacho andaluz, tan fácil de elaborar y tan delicioso, en casa seguimos la receta de la escuela de cocina, es que mi abuela no hacía gazpacho así que procuré que la receta saliera de una buena fuente, jeje.

    Abrazos

    Caty

  4. Caty, ¿y tú como lo haces? Tengo que hacer tu curry de sandía! Nos encanta el curry.

  5. Ay!! Lo siento, estoy enmedio de un proyecto y me salté tú comentario, yo le pongo 1 pimiento verde, y no le pongo el pimiento rojo y le añado unos 200 gr. de miga de pan (te recomiendo pan y no barra de pan), lo demás es lo mismo que tú, por supuesto todo debe estar pelado y “despepitado”, y el procedimiento es el mismo solo que el pan debe estar en remojo mientras hacemos la preparación y no pasamos por un chino por qué dejaríamos la miga de pan en él (y como éramos aprendices y tontitos, nosotros lo probamos y no funcionó nada bien, la profesora/cocinera se rió un rato largo), si no queremos trabajar tanto, no pelamos ni “despitamos” y pasamos por un colador redondo y listo. Los ingredientes son para 1 kilo de gazpacho.

    Curry: sííí, tienes que probar el curry de sandía, exquisito, de verdad, mira que a mí el curry no me chifla, pues me encantó, eso sí te recomiendo hacer pruebas con el picante.

    Un abrazo.

  6. Caty, no te preocupes. Yo no pelo ni despepito nada. Todo eso se queda luego en el chino. Y no le echo pan porque prefiero una textura más líquida.
    Espero probar el curry de sandía antes de que acabe la temporada.
    Un beso.

  7. Y la miga de pan?. Yo le pongo, como un poco menos de media barra de pan mojada, empapada en agua, aceite, sal vinagre, una cucharada de mayonesa, al loro, le da una textura ideal, ajo, un trozo de cebolla, los tomates, pimiento verde y la punta del rojo para darle color y pepino. Hay quien le pone 1 chorrito de jerez y en vez de la mayonesa una yema de egg.
    besos.
    Firmado Piluca

  8. Dr. Muerte

    Piluca, cada cual le da su propio toque. No le pongo miga de pan porque no me gusta que tenga una textura muy gruesa. Lo de la mayonesa no lo había oído nunca pero seguro que le viene bien.

Deja un comentario