El rincón del gourmet de Casa Lorenzo

El rincón del gourmet, de Casa Lorenzo, Villarrobledo

Siempre hace ilusión ir a nuevos sitios, ver el nacimiento de nuevas propuestas. Ayer se inauguraba El rincón del gourmet y, por una serie de afortunados eventos, allí fuimos. Teníamos curiosidad por ver qué era ya que en su página de facebook no daban mucha información. Las expectativas eran moderadas, veamos…

 

Vieiras, El rincón del gourmet, Casa Lorenzo, Villarrobledo

Nueve y media de la noche. Llegamos a Casa Lorenzo, dentro del gran comedor hay un pequeño apartado, cinco mesas, que forman El rincón del gourmet. Nos sentamos y pedimos las
bebidas. Es todo tan nuevo que aún huele a recién pintado. Nos traen un pequeño aperitivo, queso de cabra con frambuesa y cebollino. Plato de pizarra, mini pan tostado del super, mermelada de frambuesa…. Bueno, vale. En seguida nos traen el primer plato. Unos paquetitos de pasta filo con bacalao y langostino con una nube de fideos fritos. A buen ritmo y sin apenas esperas pasan por nuestra mesa unas vieiras con trufa, foie con reducción de Pedro Ximénez, caramelos de morcilla, alcachofas con jamón ibérico, otro plato de bacalao (confitado a baja temperatura, con gratén de puerros), solomillo a la brasa y dos postres, brownie con helado y canelón de piña.

El resultado fue muy irregular. Para ser gourmet no es suficiente con tener un logo bonito, unos camareros vestidos de negro (muy amables y simpáticos, eso sí) y una capa de pintura. Necesitas buenos productos, bien elaborados, platos que tengan sentido. Hay que llamar a las cosas por su nombre, esto no es gourmet, los galones hay que ganárselos trabajando.  Cinco de los ocho platos salados que nos sirvieron llevaban cebollino…. La cebolla frita no hace buenas migas con el foie, lo anula. ¿Brownie con helado de postre? O te lo reinventas o solo tiene sentido en un dinner. Si ademas el brownie está duro y reseco ya no digamos.

Postres, El rincón del gourmet, Casa Lorenzo, Villarrobledo

Ojalá todo esto sea fruto de un sitio al que le falta rodaje y en unos meses podamos volver a disfrutar de una cena que esté a la altura de las expectativas que nos intentan transmitir. Para ver más fotos pásate por el álbum de facebook.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Qué pena… esperemos que tengas razón y sea solo la falta de rodaje.
    Un saludo,
    M.

Deja un comentario