Empanadillas de mascarpone y sobrasada

Hoy os traigo una receta que casi no merece ese nombre. Esto es un pim-pan-púm delicioso. Empanadillas rellenas de crema de queso mascarpone y sobrasada.

Vas a necesitar: 100 g. queso mascarpone, 75 g. sobrasada, 10 g. Miel de caña, pizca de sal, 1 bolsa de obleas de empanadillas, 1 huevo.

Vas a tardar: Desde que abres la nevera hasta que te metes en la boca una empanadilla, 20 minutos.

Con el accesorio picador de la batidora o con thermomix vas a conseguir la textura perfecta. Mezcla el queso, la sobrasada, la miel y una pizca de sal. Bate hasta conseguir una textura suave, sin grumos (la sobrasada suele tener tropezones). Rellena cada oblea con una cucharadita de esta crema. Ponle una nuez, doblála y ciérrala presionando con las puntas de un tenedor. Ve poniéndolas en una bandeja de horno con papel vegetal. Píntalas con un huevo batido. Hornear unos 10-15 minutos a 180º, hasta que estén doradas. Calientes -si consigues no quemarte la lengua- son irresistibles.

 

Ten en cuenta:

– Si no encuentras mascarpone o buscas una alternativa más económica puedes usar queso crema de marca blanca.

– Puedes sustituir las nueces por tu fruto seco favorito.

– Si le añades unas pasas o dátiles troceados no le pasará nada. Al contrario, te quedarán riquísimas.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

8 Comentarios

  1. Muy buena propuesta, estimado Doctor Muerte. Soy más de empanadillas al horno que fritas, así que tu versión me chifla. Además, lleva mascarpone y sobrasada, una mezcla que me vuelve loco. En fin, receta 10. Sin más, me despido 🙂

    • Dr. Muerte

      La sencillez siempre triunfa. Esta crema untada sobre un buen pan es una gozada. Mi madre siempre fríe las empanadillas pero al horno tienen una presencia especial. Gracias pasarte por aquí.

  2. Hambre….. eso es lo que dan estas empanadillas jajajaja. Seguro que están buenísimas, habrá que probarlas 🙂

  3. Paco estoy desde el lunes pensando en que tengo que hacer tu receta de sushi y onigiri, el salmón marinado y unas tostas de queso y sobrada con miel. Pero mucho mejor que las tostas estas empanadillas!!!
    Gracias!!!

    • Dr. Muerte

      Tenéis que probar lo que hicimos ayer. Salmón a la plancha (marinado en salsa de soja) servido con una cucharadita de ginger curd. ¡Buah!

  4. No hay nada mejor que las cosas sencillas para triunfar, la sobrasada con miel siempre me ha conquistado. Me mueve la curiosidad saber cómo pinta el mascarpone allí. Bravo.

    • Dr. Muerte

      El mascarpone le da una textura untuosa formidable y le da, junto a la miel, un toque dulzón que me vuelve loco.

Deja un comentario