Espaguetis con salsa de aguacate y langostinos al ajillo.

Para unas cuatro personas…

Hervimos la pasta y reservamos.

Para la salsa:
Pelamos y troceamos medio aguacate (con el otro medio podemos hacer guacamole o una ensalada). Mezclamos el aguacate con 200 ml. de nata y batimos. En una sartén salteamos la cebolla y el pimiento (picado finito) con una cayena. Cuando esté sofrito añadimos la crema de aguacate. Condimentamos con sal y pimienta negra molida.

Los langostinos:
Picamos el ajo y lo sofreímos. Cortamos medio calabacín, lo pelamos y troceamos. Lo añadimos al ajo. Pelamos los langostinos y, cuando esté hecho el calabacín, echamos a la sartén.

Presentación:
Ponemos la pasta en el plato, echamos en el centro la salsa y terminamos con los langostinos. Podemos añadir unas nueces troceadas o sésamo para decorar.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. meliton

    Yo también voy a hacer una aportación para no ser menos que Cristi porque quiero salir en el blog a toda costa. Es una receta japonesa, pero muy fácil y de baratillo. Lo único, los copos pero se sustituyen por cualquier cosa y… ¡hala! Ahí va la receta, es de un libro que me regalaron pero no me acuerdo quién: Se pelan 4 patatas gordas y se cortan en daditos. Los daditos han de ser perfectamente regulares para que se note que es cosa japonesa. Se pone a hervir agua y cuando ya hierve se añaden las patatas, se reduce el fuego hasta que estén cocidas. Se les quita el agua y se hace desaparecer la humedad del todo poniendo la cacerola sobre fuego muy bajo y meneándola sin parar. Se mezclan 3 cucharadas soperas de salsa de soja, media de sake y una de sal y la mezcla se pone sobre las patatas. Luego se adorna con una taza de copos de bonito deshidratado. Estos copos son esa especie de virutas saladitas que parecen de madera. Se compran en las tiendas de comida japonesa. ¿A qué está Y?

Deja un comentario