Preparando las verduras

Una receta para vegetarianos y… para todo aquél al que le guste la pasta. Para preparar 4 raciones vamos a necesitar: 200 gr. de espaguetis, 1 puñadito de espárragos verdes, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 1 tomate, cebolla y pimienta según nuestro gusto (yo usé 1/4 de cebolla y 1/2 pimiento) y 1 cucharadita de té de curry verde en pasta. Este tipo de curry en pasta es la primer que lo utilizamos. Tiene chile verde y le da un toque muy gustoso. Lo podéis sustituir por curry en polvo.

Mientras cocemos la pasta en abundante agua con sal y unas hojas de laurel (mira las indicaciones del paquete para saber el tiempo exacto) preparamos la verdura. Lavamos el calabacín y decoramos pasando un tenedor. Picamos en juliana fina la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Troceamos el tomate y los espárragos. Salteamos la cebolla, la zanahoria y los espárragos. Cuando estén a medio hacer incorporamos el calabacín y el curry verde. Cuando estén todas las verduras casi en su punto añadimos el tomate. Vamos añadiendo un poquito de sal en cada incorporación. Le damos un par de vueltas.  Juntamos con la pasta cocida. Podemos añadir un poco del agua de hervir la pasta para que las verduritas queden más jugosas. Servimos con unas aceitunas por encima.

Espaguetis con verduras

De postre os dejo con un vídeo de una película que hemos visto hace poco. Heartbeats, o Les amours imaginaires, de Xavier Dolan.