¡Listas!

No sé como no había hablado antes de esto. Algo que llevo haciendo tanto tiempo que ya soy un especialista. Tortitas con nata. Las han probado todos mis amigos aunque la más apasionada fan de mis tortitas es mi Juli… y mis nenes.

Este fin de semana Pablo y Marina vieron un episodio de Chip y Chop en el que Donald prepara tortitas para desayunar y desde entonces tenían ganas de que se las hiciera. Algo parecido pasa con Charlie y la fabrica de chocolate. No pueden verla sin sentir unas ganas irrefrenables de comer chocolate. La receta es de ese libro imprescindible que es 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega. Se hacen con:
2 huevos
200 gr. de harina
1 vaso de leche fria
1 chorrete de aceite
1 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura

Echamos todos los ingredientes en una jarra y batimos. Es posible que tengamos que añadir un poco de leche si queda muy espesa. La textura debe ser como unas natillas. De tal manera que al echar la masa a la sartén pueda correr un poquito pero no tanto como los crepes. Con estas cantidades salen entre 15 y 20 tortitas.

Si queremos que tengan una textura lisa NO debemos echar mantequilla ni aceite a la sartén. Salen más bonitas, lisas y doradas. Otra opción es añadir una cucharadita de azúcar a la sartén para caramelizarla, al estilo Vips.

A mí como más me gustan es con nata (montada en casa, bien azucarada) y sirope de fresa. También están riquísimas con mermelada de mora, nutella, dulce de leche…