Frankfurt-momias

¡Felices pesadillas!

Para mí Pesadilla antes de Navidad es una película muy especial. Hagamos una regresión. Estamos a finales de 1994. Yo entonces no lo sabía pero estaba viviendo unos momentos que cambiarían mi vida, radicalmente, para siempre. Arrastraba mis huesos por un mundo triste y desesperanzado. La felicidad, la alegría y el colorido eran conceptos que no lograba entender. Yo era… ¡yo era Jack!

Recuerdo ir al cine con un montón de incipientes amigos. Escena tras escena me reconocía en él. Pero no estaba solo. Mi Sally estaba sentada dos butacas más allá. Esperando para irnos juntos a la ciudad de la Navidad.

Volvamos al presente. Vísperas de halloween 2011. Participo en el reto de Film & Food y me ha tocado hacer unas frankfurt-momias. Así que cogemos una plancha de masa quebrada y un paquete de salchicas y nos ponemos manos a la obra.

Jack Skellington

Una vez descongelada la masa se corta a lo largo en tiras de un centímetro de ancho. Cogemos media salchicha y la envolvemos dejando al descubierto un extremo (lo que será la cara de la momia). Probé también a hacer un sarcófago. Envolviendo una salchicha entera con un trozo rectangular de masa. Una vez tengamos todas las momias listas las ponemos en una bandera de horno. Se pinta la parte superior con un poco de huevo batido. Horneamos a 180º hasta que esté dorado. Para hacerle los ojitos cogí un palillo y lo mojé en mayonesa.

Os dejo una lista de spotify. No me hago responsable de lo que os pase al escucharla….

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Me encanta que Jack Skellington acompañe a tus momias! ahí tumbaditas tan quietecitas ellas dan ganas de levantarlas y comerlas!
    Esta mañana gracias a todos los paticipantes del reto tengo un hambre MONSTRUOSO!!!
    Felicidades por tus momias y Feliz Halloween!!!

  2. Están realmente bien!!!! yo también hice las momias!!! pero me gusta la decoración que les has dado y la idea del sarcófago….
    Saludos

  3. Dr. Muerte

    Sois muy indulgentes. Las momias no quedaron bien, pero no se ven apenas en la foto no se nota mucho. Desgraciadamente no tenía tiempo de repertirlas. Las de Abril son ¡perfectas!
    Feliz Halloween.

  4. Unos frankfurts terroríficos!!
    Muchas gracias por participar!!
    Un beso fuerte

Deja un comentario