Ganache

El ganaché o “ganaschhh” -como lo pronuncian los franceses- es una preparación básica que todo aquél con alma de repostero debe conocer. Es muy fácil de hacer y se le puede dar diferentes usos. En caliente sirve para cubrir tartas y pasteles. En frío, para hacer trufas, y a cualquier temperatura te la puedes comer a cucharadas.

Ten a mano: 250 g. de cobertura de chocolate,  200 ml. de nata líquida, 40 g. de azúcar, 50 g. de mantequilla.

Trocea el chocolate. Por a hervir la nata y el azúcar en un cazo. Debe ser lo suficientemente grande para que luego quepan todos los ingredientes. Una vez haya llegado a hervir unos segundos lo apartamos del fuego. Añadimos el chocolate y removemos bien. Debe quedar una crema sedosa. Esperamos que se enfríe un poco. Cuando metamos el dedo y esté a la temperatura de nuestro cuerpo añadimos la mantequilla. Batimos hasta incorporarla completamente. Y ya estaría listo.

Esta receta está cogida del libro Procesos básicos de pastelería y repostería, de Alfredo Gil Martínez. Es muy recomendable porque te enseña muchas preparaciones imprescindibles para ser un buen cocinilla reposteril.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Qué casualidad! se lo vi hacer hoy a Jamie Oliver. Él no le añadía azúcar y si un pelizquín de sal y ralladura de naranja o de mandarina…sabes dios, porque me da la sensación que se lo inventa todo, jaja! Me parece que tiene una pinta deliciosa!

  2. Dr. Muerte

    Carmen, esta es la receta básica. El azúcar dependerá del chocolate que uses y de tu gusto. Luego se puede aromatizar con lo que quieras. Ralladura de naranja, limón, canela, vainilla, jengibre, un chorrete de ron, etc.

  3. Me las merendaba y eso que acabo de comer jejeje (que cambio tan elegante para el blog :P)

  4. Dr. Muerte

    Gracias, Anita. Intentamos tener la casa lustrosa. 😉

Deja un comentario