Halloween sobre hojuelas

Programa especial Halloween de Miel sobre hojuelas

La semana pasada se emitió el programa especial de Halloween de Miel sobre hojuelas que hicimos Marina y yo. Como siempre, nos trataron fenomenal cuando fuimos a grabar. Son un equipo espectacular, unos cracks.

 

TARTA ATAÚD
Vas a necesitar: 145 g. de azúcar, 145 g. de harina, 5 huevos, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de colorante rojo en polvo, 150 g. de galletas tipo oreo,  200 ml de nata para montar, 40 g. de azúcar glass, 1 cucharadita de leche en polvo, 1 vaina de vainilla.

Vas a tardar:  30 minutos de preparación + 20 minutos de horneado.

Bate los huevos con el azúcar y el colorante hasta que estén bien esponjados. A mano con varillas es imposible de conseguir, deberás usar una batidora o robot de cocina. Con la Kitchen Aid tarda 5 minutos a velocidad media. Debe quedar como una espuma, con mucho volumen. Añade la harina, mezclada con la levadura, tamizada en varias veces. Mezcla bien SIN batir. Con una cuchara o lengua, haciendo movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.Forra un molde rectangular de 20×30 cm. con papel de horno. Verte la masa. Hornea durante 20 minutos a 180ºC. Cuando esté completamente frío, corta en forma de ataúd.

Quítale el relleno de las galletas tipo oreo y tritúralas. Monta la nata con el azúcar, las semillas de vainilla y la leche en polvo. Una vez montada. Aplicar una capa generosa de nata al bizcocho. Cubre con las galletas trituradas. Con los restos del bizcocho hacer un corte en forma de cruz y colocar sobre la tarta una vez terminada.

Tarta ataúd para Halloween

SANGRE DE FRAMBUESA
Vas a necesitar: 330 ml de leche entera,  400 gr de helado de vainilla, 90 gr de frutos rojos, 30 gr de azúcar glass.
Vas a tardar:  un suspiro en hacerlo + 2 tragos en bebértelo.

Mezcla todos los ingredientes y bate muy bien. Si quieres conseguir un color rojo más intenso, añade un poquito de colorante en polvo. Sirve inmediatamente. Salen tres vasacos grandes.

Sangre de frambuesa, para Halloween
DEDITOS CALIENTES

Vas a necesitar: Salchichas frankfurt, pan para perritos, ketchup, mostaza, tinta de calamar.
Vas a tardar:  2 minutos, depende de la cantidad que prepares.

Se trata de que las salchichas parezcan dedos. Con una puntilla hacemos unos cortes transversales para que parezcan los nudillos. Con la punta del cuchillo  perfilamos una forma ovalada en un extremo de la salchicha. Esto, una vez arranquemos ese trozo de piel simulará una uña. También se puede poner una aceituna negra cortada por la mitad.  Caliéntala unos segundos en el microondas. Mezclar un poco de mostaza con unas gotas de tinta de calamar hasta conseguir un color negro opaco. Servir las salchichas con ketchup rojo y mostaza negra al gusto.

 

Pd.: Con estas recetas hicimos un taller familiar de Hornette.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Deliciosooooooooooo

Deja un comentario