Cenizas a las cenizas, polvo al polvo. Eran jóvenes, audaces y envidiados -al menos yo los admiraba y envidiaba a partes iguales-. Dejaron un cadaver exquisito y una sensación de orfandad en nuestros corazones. Va para cuatro años que se despidieron de No más tuppers de mamá. Su legado, sin embargo, sigue con nosotros. De su hamburguesa de lentejas nace esta de garbanzos. Mismo procedimiento, diferentes ingredientes, igual de rica.

INGREDIENTES (para 3 hamburguesas):
325 g garbanzos cocidos
050 g queso crema
035 g crema de cacahuete
030 g semolina fina
010 g copos de avena
010 g zumo de limón
010 g sésamo tostado
005 g sriracha
002 ajos
001 limón rallado
001 huevo talla L
001 yema de huevo talla L

001 aguacate en rodajas
003 panecillos de hamburguesa integrales

Hamburguesa de garbanzos y aguacate

El procedimiento no puede ser más fácil. Tritura los garbanzos pero manteniendo algo de textura, no queremos una pasta fina. Debe quedar basta, con tropezones. Añadimos el resto de ingredientes (menos el aguacate y los panecillos) y removemos hasta que esté todo bien integrado. Metemos en la nevera una media hora en la nevera.

Hamburguesa de garbanzos y aguacate

Ponemos una sartén a fuego medio-bajo con un chorrete de aceite.  Dividimos en tres partes la masa (unos 200 g escasos para cada hamburguesa). Nos humedecemos las manos y las formamos. Doramos un par de minutos cada lado. Las acompañamos con cebolla pochada, queso, aguacate laminado, mayonesa y ketchup. O no, porque puedes terminarlas como te venga en gana.