Hornette

Las tarjetas de Hornette

Hay veces que vas tan deprisa que se te pasa comentar las cosas. Así que hoy “he venido a hablar de mi libro“, que diría Paco Umbral. En este caso a hablar de Hornette. Antes de nada decir que se pronuncia “ornete”, sin haches inglesas y pronunciando la última e. ¿Por qué? Porque un hornete es un horno chiquitico, como nosotros, como lo que hacemos. Nos hemos dado el capricho de darle una terminación en -ette porque nos pirra la música y nos chiflan las Ronettes, los Rubettes, Noisettes, Raveonettes y un montonaco de grupos con -ettes.

Hornette, macarons de té negro

 

Vale, ¿pero qué es Hornette? Somos Juli, Marina, Pablo y Paco haciendo lo que más nos gusta. Cocinar, hornear, charlar con nuestros amigos, hacer fotos, aprender y enseñar. Hacemos tartas para cumpleaños (o para que te la comas tú solo, cucharada a cucharada, disfrutando de tu serie favorita delante del televisor), galletitas, macarons, cupcakes, trufas…. pero podemos hacer casi cualquier cosa que tú quieras, dulce o salada. Hay excepciones, claro. No hacemos galletas decoradas ni tartas con fondant a cascoporro. No es una cruzada antimonista. Son cosas que no nos atraen y que hay gente haciéndolo que lo borda.

Taller de cocina en el cole de Hornette

Hornette es ilusión por compartir. No hay mayor recompensa que ver a la gente disfrutar con lo que haces. Esos ojos chispeantes al probar un bocado. Para conseguir eso trabajamos duro. Leemos, estudiamos, investigamos, horneamos y probamos una y mil veces cada producto que elaboramos. Solo siendo críticos y sinceros con uno mismo se puede mejorar. Nos encanta aprender de los demás así que hemos pensado que vosotros también podríais aprovechar nuestra experiencia. De esas ganas de intercambiar conocimientos surgen los talleres de cocina. Preferimos la palabra taller a curso. ¿Por qué? Manías personales pero un taller es 100% práctico, vas a meter la mano, cortar, picar, amasar, hornear…

Si estás en Villarrobledo danos un toque. Te invitamos a un café, podremos tomar unos dulcecitos y charlar un ratín.

Puedes seguir a Hornette a través de su blog, facebook y twitter.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

7 Comentarios

  1. Qué gustazo da leeros así de felices!!!!

  2. Gente muy pistonuda, estoy seguro. Me apunto eso de pegaros un toque para tomar un café y unos dulcecitos cuando vuelva a Villarrobledo, tengo que comentaros cuál es mi serie favorita para que me hagáis una tarta a la altura que pueda devorar mientras la veo el sábado con el edredón por encima. Deal? 😉

  3. Ana Mª

    La iniciativa Hornette estupenda, estaré pendiente por si la trasladáis a la modalidad on-line 🙂
    Gracias por la página es estupenda y desde hace poco punto de referencia para mí.
    Un saludo desde Alicante
    Ana

    • Dr. Muerte

      Gracias, Ana. Estamos trabajando para poner en marcha una tienda online con algunos de nuestros productos.

  4. Mama Rotina

    Ya os conozco un poco mejor y voy formando un puzzle ciberespacial de olé!!!!nosotras estamos aprendiendo y diría que estamos en el grupo de los principiantes pero como tu dices con mucha ilusión por seguir creciendo y aprendiendo así que nos sumamos al modo.compartir. un saludo y ojalá un día de estos podamos catar vuestras delicias.

Deja un comentario