Joaquina

Joaquina es nuestra hortelana. Aquí hay mercadillo los miércoles y sábados. Tiene un pequeño puesto con un surtido no muy amplio pero sí muy selecto. Lo que da su huerta. Patatas grandes y pequeñas, con bultos, con tierra. Se nota que todo sale de la tierra. Tomates con arrugas, calabacines suaves, perejil fresco recién cortado…

 

La huerta de Joaquina

Tema aparte es la amabilidad con la que te trata. Es una de esas personas bondadosas, sencillas, de campo. Siempre te regala algo. Unos calabacines, unas acelgas. Después de pesar el género siempre te añade más. Un tomate más, unos pimientos más… Y luego está el precio. Muchísimo más barato que en un insípido supermercado o una tienda de ciudad. Sin intermediarios, claro, de la huerta al puesto y de ahí a casa. Todo lo que veis en la foto no ha llegado a siete euros. Las ventajas de vivir en un pueblo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Juan Carlos

    Te propongo que hagas una review de productos ecológicos y/o sanos del Mercadona. El otro día estuve buscando (un minuto) unas galletas “limpias” de productos químicos ajenos a los que puede aportar la harina, leche, huevos, azúcar, etc… No encuentro nada. Es que no tengo tiempo para hacer comidas.

Deja un comentario