Lahmacun

Preparando lahmacun

Desde que descubrí el lahmacun (una especie de pizza que se prepara en Turquía y Armenia) me quedé prendado con la idea de hacerlo. Hace unos días estuvo Ibán Yarza en Robin Food y no solo nos enseñó a hacer pizza para vagos, ¡nos desveló la receta del lahmacun!

Necesitamos una bola de masa de pizza, 75 gr. de carne picada de cordero, 1 tomate pequeño, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 1/4 de pimiento verde, perejil, lechuga, limón, aceite buenaco, sal, pimienta, pimentón y comino.

Como no vamos a pedir 75 gr. de carne de cordero (suficiente fue la cara que me pusieron al pedir que me la picaran) echamos cuentas para la cantidad que tengamos.  Picamos bien el tomate, la cebolla, el ajo (yo lo rallé) y el pimiento. Debe quedar muy fino. Cuando lo tenemos incorporamos la carne y seguimos picando. Sazonamos con la sal, la pimienta, el comino y una cucharadita de pimentón. Seguramente suelte algo de líquido. Puedes ponerlo a escurrir un rato en un colador.

Lahmacun

Ponemos a calentar el horno a máxima temperatura. Mientras, vamos estirando la masa. Debe quedar muy plana y estirada. Con una cuchara repartimos el cordero. Horneamos siguiendo éstos consejos. La podemos comer enrollada con perejil y limón o con un poco de lechuga picada. A tu gusto.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Me encanta la idea de pizza para vagos. Qué vivan los vagos!

  2. Dr. Muerte

    ¡Que viva Ibán y la pizza casera!

  3. Iban estará muy orgulloso de tí!!!!! Sí que has conseguido dejarla fina!!!! Que buena pinta tiene. yo tengo pendiente hacerla, hoy a ver si consigo dejar la masa de pizza preparada para usar el domingo por la noche, y viendo tu lahmacun…. me han entrado ganas de uno!!!! a ver si hay algún trocito pequeño de cordero en el super… que la envidia es muy mala!!!!.

  4. Wow, me va a encantar! gracias por la receta y que finita como a mi me gusta!
    Besos

  5. Enamorada estoy. Oye, ¿se podrá picar el cordero con Thermomix o mejor en la carnicería? Gracias 😉

    • Dr. Muerte

      Rebeca, mejor en la carnicería. En casa la textura es diferente, queda como un puré de carne. Algo bastante terrible.

Deja un comentario