Lasaña de carne

Lasaña de carne

No es la primera vez que preparo lasaña pero sí que es la primera lasaña que no me mira con ojitos tristes. Esta salió rotunda, llena de sabor y ¡sobró para comer otra vez!

Cocemos quince placas de lasaña y las ponemos a secar en un trapo de cocina. Pochamos algo menos de medio puerro con un poco de aceite de oliva. Añadimos dos ajetes tiernos laminados y doramos. Cuando esté hecho añadimos una zanahoria rallada. A continuación freímos 500 gr. de carne picada, al punto de sal y pimienta. Reservamos.

Preparamos una bechamel con aceite, mantequilla, tres cucharadas soperas de harina y leche. Le damos el punto de sal, pimienta y nuez moscada. Doy por hecho que todos sabéis hacer una bechamel, ¿no? Al mismo tiempo preparamos el tomate de la yaya™ con dos latas de tomate troceado.

La carne ya se habrá enfriado así que se añadimos dos o tres cucharadas de tomate de la yaya, 1 lata de paté (unos 80 gramos) y un poco del agua de cocer la pasta. Cogemos una bandeja para horno y empezamos a montar la lasaña. De abajo a arriba, tomate frito, láminas de lasaña, carne, bechamel, láminas de lasaña, carne, jamón de york, láminas de lasaña, tomate y bechamel. Gratinamos con una mezcla de quesos rallados. En este caso tronchón y parmesano.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Yo sin desayunar y veo esto… pues hijo salivando como un san bernardo en pleno agosto me encuentro… que pinta! 🙂

  2. Y eso que no la has probado. Estaba riquísima. Creo que la clave fue la latita de paté.

  3. Me encanta la lasaña, o los canelones, seguro que estaba muy buena, se huele en la foto, fácil de cocinar y sabrosa. Un saludo.

  4. Caty, a mí también me encanta la lasaña y los canelones. Desgraciadamente no siempre tengo el tiempo y las ganas que requieren su elaboración.
    Me gusta tu blog. 🙂

Deja un comentario