Lujo y miseria

Todos a una. Esto es una ¡Estafa!

Este fin de semana me he sentido estafado. Pagar 180 euros por una cena de cuatro personas creo que es un atropello. Y es que además no comimos nada excepcional. Todo estaba muy rico y fresco. Bueno, a saber: una ensalada de queso manchego, una ración de pulpo, otra de almejas y los segundo, uno de cordero asado, dos de rape con langostinos y una ventresca de atún a la plancha. Dos botellas de vino blanco, una de agua y una cocacola. Postres surtidos y una copita de Pedro Ximenez.

No suelo quejarme de los precios y pago gustoso cuando he disfrutado de algo. Cuando entro en un sitio sé (suelo saber) lo que vendrá y lo acepto. Aquí, tras un servicio muy atento (me llenaron la copa de vino dos veces, a pesar de que les dije que no quería…), me sentí esquilmado.

Sí, últimamente estoy un poco harto de la comida y las comilonas. Hay que volver a lo básico, a lo sencillo. Un tomate con sal, un bocadillo de chorizo, un pincho de tortilla de patatas. Disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. Que no nos engañen, ese es el verdadero lujo.

Mi cabeza borradora apenas almacena recuerdos pero los que mantengo me hablan de pan con chocolate en la plaza de tierra al lado de casa, bizcocho casero tibio, recién hecho, zumos de melocotón en pequeños frascos de cristal (cuando no existía el tetra brik), pepitos de crema de la pastelería de escalinata y de churros en la cafetería de lavapies.

Cuanto más mayores más tontos nos hacemos. Mantengamos la ilusión infantil. Dejémonos sorprender por las cosas pequeñas.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Hola! creo que me imagino dónde habéis ido a cenar… la verdad es que menudo timo!
    Un abrazo a todos de los marqueses

  2. Fuimos al Sol porque nos habían dicho que estaba bien. Lo que descubrimos después es que no nos habían hablado de los sablazos que dan. Tenemos pendiente ir a El Fogón. Espero que no nos decepcione ya que las expectativas son grandes.

  3. fatal fatal

    que rico el pan con chocolate al volver del cole, que recuerdos!!!
    ¿Todos bien? Besos a la familia.

Deja un comentario