Macarons

Los macarons terminados

Hacía tiempo que quería hacer macarons. Hace dos años estuvimos de vacaciones en Francia y los probamos. También me traje un librito muy mono de recetas. Solía pensar en su elegancia y me imaginaba una receta laboriosa y refinada. Hasta que vi la de food & cook. Entonces me animé a intentarlo. Ingredientes fáciles de conseguir y una elaboración básica. Necesitaremos:

  • Para los macarons: 250 gr. de azúcar glass, 150 gr. de almendra molida, 60 gr. de azúcar, 4 claras de huevos.
  • Para el relleno: 200 ml. de nata para montar, 5 cucharaditas de azúcar, un chorreón de jarabe de arce.

Montamos las 4 claras a punto de nieve fuerte. Según Angela Landa, autora de “El libro de la repostería”, ese punto se alcanza cuando se puede volcar el cacharro sin que se caigan. Yo hice la prueba y… ¡es cierto! El libro de Angela lo compré hace un montón de años a un precio irrisorio (640 pesetas) y es, junto al 1080 recetas de Simone Ortega, un punto de referencia a la hora de hacer cualquier preparación básica. Si lo véis en cualquier librería, compradlo.

Una vez montadas las claras vamos incorporando poco a poco el azucar glass y la harina, previamente tamizados y mezclados. Removemos con cuidado desde el centro hacia afuera. SIN BATIR o se desmontarán las claras. Una vez tenemos la masa a punto ponemos una boquilla lisa y ancha en la manga pastelera. En una bandeja con papel de hornear les vamos dando forma. Yo los hice muy grandes. Según he leído lo ideal es hacerlos de entre dos y tres centímetros. No los juntéis mucho porque luego crecen al hornear. Los dejamos reposar al menos media hora.

Aprovechamos el tiempo de reposo para precalentar el horno a 180º.  Los metemos al horno, bajando la temperatura a 150º, durante 10 a 15 minutos. Cuando veamos que están dorados y huele estupendamente los sacamos. Esperamos que se enfrién. Los despegamos del papel con cuidado de no romperlos.

Había pensado hacer una crema batida de arce para el relleno pero me dio pereza. Los rellené de nata montada con un chorrete de jarabe de arce. Ahora podré empezar a probar diferentes rellenos y jugar con los colores.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Elena

    Se me hace la boca agua…

  2. Pues si los llegas a probar…..

  3. Has cambiado de look! Menos enigmático y más simpático.
    Hurra con los macarons.
    xoxox

  4. He abandonado el reverso tenebroso. ¡El Dr. Muerte ha visto la luz! Mmm… ya tienes lista tu web. La iremos degustando poco a poco.
    xOx

Deja un comentario