Martini

Una de las propuestas de año nuevo que me hice fue permitirme que me empezasen a gustar las bebidas alcohólicas. Nunca me ha gustado el vino, ni la cerveza ni, por supuesto, los licores. Mi bebida favorita siempre ha sido la coca cola y, en general, cualquier refresco, zumo o batido suficientemente dulzón. Ahora no es nada raro que me tome un par de cervezas a la semana. Budweiser, de preferencia, la favorita de los Ramones. Lo que me sigue repeliendo es el vino. Quizás no haya encontrado todavía el adecuado. ¿Alguna sugerencia?

Icetruck Martini

Lo que hemos descubierto es el Martini. Con limonada casera hace una pareja perfecta. Exprimimos dos limones. Ponemos en una jarra el zumo, 800 cl. de agua, mucho hielo y azúcar al gusto. Añadimos trocitos de la cáscara del limón y dejamos enfriar un rato en la nevera. Altamente adictivo. También acompaña bien al zumo de manzana, con un chorrete de jarabe de menta o con coca cola. Tan solo es cuestión de probar.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

8 Comentarios

  1. ¿Has probado los tintos de Toro de fermentación rápida? Son muy afrutados, tengo la impresión de que son perfectos para iniciarse con los vinos. ¿Y los blancos? ¿No te gusta ninguno con pescado? No sé, Albariño, Ribeiro, Txakoli, … bien frío en verano es un gustazo.

    Respecto a cervezas, me encantan las de trigo, mi favorta es Hoegaarden, pero las alemanas también me gustan.

  2. La verdad, apenas he probado alguno. Siempre he sido muy prejuicioso respecto al vino. A Juli sí que le gusta. Un blanco que he probado es el Armiño de Ayuso, una bodega de la zona. Intentaré buscar un tinto de Toro.

    Me gustan las cervezas que no tengan un sabor muy fuerte. Por eso la que más bebemos es la Budweisser. Quilmes y Coronita también son habituales.

  3. reytormenta

    Un vino blanco, rico y barato, es el Yugo de Cooperativa de Socuellamos, seguro que hay mejores pero la relacion calidad/precio creo que es idonea. Por otro lado, ¿es casualidad ese fondo en los martinis? Conociendote diria que no…

  4. El vino de Valdepeñas!!

  5. Yo te recomiendo el vino blanco (dulce pero no tanto) Itsasmendi de vendimia tardía. Es muy fácil de beber, fresquito y de aperitivo. Como yo no soy capaz de hablar como los expertos te mando una reseña: http://www.verema.com/vinos/29083-urezti-vendimia-tardia-2005.
    Hace un tiempo también probé un vino dulce de Toro que más parecía un zumo de frutas, muy suave. Le gustó a una amiga que jamás bebe. El vino es el Liberalia Uno:
    http://www.liberalia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=37&lang=spanish

  6. Hola pacooo…..yo tambien te quiero recomendar un vinico MARQUES DE TOLEDO es un verdejo buenisimo de villarrobledo concretamente de la bodega de Juan Ramon Lozano, si lo tomais bien fresquito está delicioso. A ver, no quiero que pienses que estoi todo el dia dale que te pego al vinete jejej, pero normalmente los vinos me dan muchisima acidez de estomago y este es el unico que aguanto muy bien.. espero que os guste

  7. Gracias a todos por las recomendaciones.
    Intentaré ir probando todas. Empezaré con el Marqués de Toledo que para eso me han regalado una botellica. Gracias, Malu!

  8. Yo tampoco era de mucho alcohol, solo algún martini con limón y alguna mentireta ( bebida tipica de alcoy) de vez en cuando.
    Ahora tengo que frenarme, pq he descubierto el placer de la cerveza y del vino blanco y me encanta.
    Si eres de los que no les gusta el vino y empiezas con la cerveza, mejor el blanco y las cervezas diferentes. Las nuevas que han salido “caseras” como lluna o lluna bruna, son una delicia. Y de vinos, si eres de martini como yo, te recomiendo los suaves rueda o los afrutados como marina alta. Una vez bebí uno que se llamaba perro verde y me encantó y el Vergaza o algo así es exquisito. Y también puedes probar la sidra asturiana ( ni se te ocurra el gaitero, sidra natural). Bueno y el agua siempre es la alternativa ;P

Deja un comentario