Mazapán casero

mazapan-casero

Ingredientes: 1 kg. de almendras, 1 kg. de azúcar (o algo menos, depende de lo dulce que tengas el momento), 400 gr. de patata.

Esta es la receta clásica del mazapán que se hace en mi casa. Desde siempre al acercarse la navidad se ha elaborada de manera artesanal. Angelita y mi madre lo hacen con almendra cruda sin pelar. Si no te quieres complicar o no la encuentras puedes usar almendra molida. Eso sí, no te aseguro  que te vaya a salir tan rico.

Se cuece la patata, se pela, se pasa por el pasapuré y se mezcla con el azúcar.

Se pelan las almendras, escaldándolas previamente en agua caliente. Se rallan e incoporan al puré de patata. Con las manos se da forma a las figuritas de mazapán. Se hornea sólo con el grill a 200º hasta que esté dorado.
Fuera del horno se termina con unas pinceladas de almibar. Para hacerlo cuece 1 vaso de agua y 1/2 vaso de azúcar hasta que espese. ¿Cómo saber cuando está? Llena un vaso de agua, coge una cucharadita de almíbar. Deja caer su contenido en el agua. Si se forma una bola ya está en su punto.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Que rico tiene que estar el mazapan casero

  2. Te quedan unos mazapanes preciosísimos, vaya tentación, al menos para mí!!!Encantada de conocerte, un blog magnífico con recetas muy de mi agrado!!!

Deja un comentario