Mejillones con vinagreta

Mejillones con vinagreta

Recuerdo haberlos visto hacer a mi madre un montón de veces. Sin embargo nunca me han atraído, quizás por el pimiento picado -que antes no me gustaba- o por el vinagre. El otro día, por casualidad, me animé a prepararlos. Para mi sorpresa ¡me gustaron un montón!

Necesitamos una malla de mejillones. Limpiamos bien las conchas  y les quitamos las barbas. Una vez limpios los cocemos en una cacerola con un par de dedos de agua y una hojita de laurel. Cogemos los que se abran y desechamos los que queden cerrados.

Para la vinagreta troceamos un par de rodajas de tomate y cebolla. Le añadimos la ralladura de medio limón, una cucharada sopera de vinagre de arroz y aceite de oliva virgen extra. Emplatamos y bañamos los mejillones con la vinagreta.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Dioooooos me encantan! como el salpicón… mmmm!!!! ains como me pueden apetecer mejillones a las 9 de la mañana, si es que con esa foto 😉

  2. Estaban muy ricos con esa vinagreta dulzona. ¡Si es que somo unos tragaldabas! Nos da igual la hora que sea. 🙂

  3. Para mi los mejillones en vinagreta son como una camiseta blanca, un básico siempre perfecto!!! me apunto lo del vinagre de arroz. ÑÑAM!
    un besiño

  4. Dr. Muerte

    Marta, lo del vinagre de arroz es para que no fuese muy fuerte. Qué blog tan chulo tienes. Se lo voy a pasar a mi hermana, que es la que tiene thermomix.
    Besetes.

Deja un comentario