Oniguiri

El oniguiri, también llamado omusubi, son bolas de arroz cocido. El proceso es sencillo aunque puede hacerse un poco tedioso. Necesitamos, de momento, 250 gr. de arroz y 350 c.c. de agua.

Lavando el arroz

Cogemos una ensaladera, echamos el arroz, cubrimos con agua, removemos, quitamos el agua. Esta operación hay que repetirla entre ocho y diez veces. Hasta que el agua no aparezca blanquecina. Esta es la parte más aburrida. Se la encomendé a minichef, siempre dispuesto a ayudar y mojarse las manos.

En un cazo ponemos el arroz con 350 c.c. de agua. Lo dejamos reposar diez minutos. Lo tapamos muy bien con papel de aluminio. Intentando no dejar ninguna rendija por la que se pueda salir el vapor. Lo ponemos a fuego vivo y al empezar a cocer lo bajamos. Cuando se hay hinchado el aluminio lo apartamos. Debe reposar veinte minutos, mejor con la tapa del cazo puesta.

Oniguiri

Mientras esperamos a que el arroz tenga la temperatura adecuada para trabajarlo con las manos hacemos el relleno. Abrí una latita de atún en aceite de oliva y añadí un poquito de cebolla muy picada, una cucharadita de sésamo negro y otro poco de alga nori troceada. A partír de aquí ya solo cuenta nuestra pericia para hacer las bolas (de unos cinco centímetros de diámetro). Una vez hechas se salan bien y se sirven con salsa de soja.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Una pregunta: ¿Mezclas todos los ingredientes y haces las bolas, o el atún + cebolla va por dentro?
    Tiene muy buena pinta ; )

  2. Creo que o me expliqué muy bien. Primero se hace la bola de arroz. Con ayuda de un dedo haces un hueco, metes el relleno (atún y cebolla) y luego lo tapas con un poquito de arroz. Estaba muy bueno. Además el relleno puedes hacerlo a tu gusto.

Deja un comentario