Panacota con salsa de higos

Panacota con salsa de higosEste era un postre que había probado en varias ocasiones. Me gustaba pero no me llamaba demasiado la atención. Hace un par de meses, comiendo en un restaurante con unos amigos, la volví a probar y me picó la curiosidad. ¿Cómo se hace? ¿Qué ingredientes lleva? Pues aquí os lo cuento.

Tras buscar información sobre la receta me dí cuenta de una cosa (bueno, en realidad de dos cosas). Una, que es muy sencilla de hacer. Dos, que hay gran cantidad de maneras de prepararla. Tras dudar por cual decantarme me decidí por la de alguien de confianza,  Jamie Oliver. Después de un par de intentos y diversos ajustes quedó así.

Ingredientes: 400 ml. de nata, 75 ml. de leche, 60 gr. de azúcar, 1/2 ramita de canela y 3 hojas pequeñas de gelatina.

Es super fácil. Ponemos la nata, la leche, el azúcar y la canela en un cazo. Calentamos hasta que vaya a empezar a hervir. En ese momento lo apartamos. Remojamos la gelatina con un poco de agua hasta que se vuelvan flexibles. Las escurrimos e incorporamos al cazo. Le damos unas vueltas con unas varillas para que se disuelvan bien. Retiramos la canela y repartimos entre varios moldes. O utilizamos un molde grande. Lo que más nos convenga. Una vez que se haya enfriado lo suficiente lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Podemos amenizar la espera preparando la salsa de higos. Vamos a necesitar 400 gr. de higos, 150 ml. de manzanilla (o vino fino), 7 cucharadas de azucar moreno y 5 cucharadas de azúcar blanquilla.

Pelamos y troceamos los higos. Los ponemos en un cazo a fuego medio con la manzanilla y el azúcar. Cuando tenga una textura melosa lo apartamos y dejamos enfriar.

La panacota la podemos servir en el recipiente que hayamos usado, con una cucharada de la salsa de higos, (pequeñas tacitas bonitas, boles pequeñitos, etc.) o desmoldarla. Para que salga mejor ponemos el molde usado en otro un poco más grande con agua caliente un minuto más o menos. Esto ayuda a que se desprenda más fácilmente.

(Pssst!!! ¿Sabéis que el Dr. Muerte está en facebook? Pasaros por ahí para ver más fotos, recetas y trucos)

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Mmm pues a mi me encanta esta galguería jeje… soy taaaaan fan de J.Oliver que siempre es bueno echarle un vistazo a sus trucos 🙂

  2. Dr. Muerte

    A mí me encanta esta panacota. Dulce y con sabor a nata. En casa todos somos fans de Jamie aunque a veces es un poco guarrete de más cocinando.

Deja un comentario