Pastel de cerezas o cherry pie

Pastel de cerezas

El pastel de cerezas es una receta muy sugerente. Este cherry pie te traslada a Regreso al futuro, Twin peaks o, más recientemente Pushing daisies. Después de hojear el número de verano de la revista Sweet Paul lo noté. Sentí la urgente necesidad de hacerlo en casa.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa. Necesitaremos: 675 gr. de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 250 gr. de mantequilla y 80 ml. de agua fría. Se amasan los cuatro primeros  ingredientes. Luego se añade el agua y se termina de amasar. La dejamos reposar tapada una hora en la nevera.

No sé si fue la conversión de medidas (de “cups” a gramos y mililitros) o mi falta de pericia a la hora de preparar este tipo de masa pero quedó quebradiza y sobró un montón. Esto último, quizás, porque no hice una rejilla muy tupida.

Aprovechamos el tiempo de reposo para quitar el hueso a 600 gr. de cerezas. Atención a esto que parece una tontería pero se lleva un buen rato. Una vez hecho mezclamos las cerezas con 100 gr. de azúcar, 2 cucharadas soperas de maicena y 2 cucharadas soperas de zumo de limón.

Sacamos la masa de la nevera. La cortamos por la mitad. Estiramos una parte y forramos un molde de 28 cm. con ella. Vertemos las cerezas. Estiramos lo que nos queda de masa y cortamos tiras, como de un centímetro y medio, para formar la rejilla. Las ponemos encima de las cerezas y las untamos con huevo para que queden brillantes.

Horneamos durante 40 minutos a 180º. Esperamos a que se enfríe para desmoldarla. Conviene degustarla acompañados de nuestra macarruza favorita…

Psst!! más fotos del paso a paso de la receta en mi flickr.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Yo lo de hacer masas de momento paso… ea una que no es tan valiente! pero vamos ese mezclote de las cerezas se le puede echar a muchas cosas 😛

  2. Dr. Muerte

    Ea, pues siempre puedes comprar la masa, estirada y congelada, en Mercadona y luego rellenarla. Te ahorras la mitad de la receta y seguro que queda bien.

Deja un comentario