Patatas asadas con salsa holandesa

Patatas asadas con salsa holandesa

La salsa holandesa es el complemento ideal del bizcocho financiere. ¿Por qué? Pues porque así aprovechamos las cuatro yemas que tenemos dando vueltas en la nevera. Primero tenemos que clarificar la mantequilla. La derretimos a fuego bajo y le quitamos la espuma. En este video nos lo explican detenidamente:

Ponemos al baño maría un bol en el que iremos batiendo las cuatro yemas, el zumo de media limón, una pizca de sal y un chorrete de un buen vino blanco. No debemos dejar de batir en ningún momento. Cuando vaya ligando añadimos poco a poco la mantequilla rectificada. Seguimos batiendo, y añadiendo mantequilla, hasta que consigamos una textura untuosa.

Nosotros utilizamos esta salsa para acompañar unas falsas patatas asadas (hechas en el microondas, vaya) y una dorada a la plancha. Tiene multitud de aplicaciones. Es una salsa suave, densa, con un sabor cítrico. Probad y me contáis.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Hola ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog, nos encantaría tu participación ¡El premio para la mejor receta son 300 euros!

    Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario