Pizza Rivelles

Pizza Rivelles, el paraíso de los quesos

 

En casa hacemos pizza a menudo. Con masa casera,  tomate de la yaya y lo que haya en la nevera. No nos complicamos mucho. Improvisamos. De vez en cuando salen cosas memorables. De esas que anotamos en la libreta negra para no olvidarlas.

Vas a necesitar: Crema de queso manchego, una bolita de masa de pizza casera  (unos 250 g.), cebolla, queso fresco, queso camembert, queso tierno. No pongo cantidades, que cada uno eche a su gusto.

Vas a tardar: 10 minutos de preparación + 6 minutos de horneado.

 

Antes de nada ponemos a calentar el horno. Arriba y abajo a potencia máxima. Estiramos la masa y la ponemos sobre un rectángulo de papel de hornear. Cubrimos con una capa de crema de queso manchego (que aquí haría las veces del tomate frito), un poco de queso fresco desmigado, una capa de queso tierno rallado, la cebolla en juliana fina y terminamos con el queso camembert. Nosotros en realidad usamos queso Saint Paulin pero no siempre se encuentra.

Horneamos seis minutos. Tres minutos directamente sobre el suelo del horno (la pizza,  sobre el papel de hornear, ¡ojo!) y otros tres poniéndola cerca del grill. Esto, claro, dependerá de la potencia de tu horno. A nosotros nos encantó como quedó ¿Cual es tu pizza favorita? Ésta está en nuestro top 5.

 

Ten en cuenta:

– Es una pizza con mucho queso. Procura que no sean todos curados para que el resultado no sea demasiado fuerte. La crema de queso manchego ya tiene un sabor potente.

– Puedes probar a sustituir/añadir la cebolla. ¿Qué tal con puerro, pimiento, etc.?

– Si te da pereza preparar la masa de pizza inténtalo a la manera de Ibán Yarza, pizza para los que nunca harían pizza.

 

P.d.: ¿Por qué se llama así? Por los Rivelles, el grupo de Appleton (AB).

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Oyoyoyyyy!!! Qué buenaaaaaaaaaaa!!! 😀

  2. Me quedo con esa salsa de queso de la que hablas, he ido a visitarla y menuda cremita, ¡qué pinta!
    Una pizza densa esta de todas formas eh!?

    • Dr. Muerte

      Miss, no es tan densa como pudiera parecer. La masa es crujiente y ligeramente esponjosa. La mezcla de quesos está bastante equilibrada. Eso sí, es una pizza para queseros. 😉

Deja un comentario