Pollo asado al limón

Pollo asado al limón

Vamos a necesitar: 1 pollo entero, 2 limones, 8 dientes de ajo, 2 manzanas, patatas, aceite de oliva, tomillo, romero, sal y pimienta.

Salpimentamos y masajeamos el pollo con un chorretón de aceite de oliva.  Rellenamos el bolsillo ( la piel que se desprende de la parte superior del pecho) con romero y tomillo. Partimos un limón en gajos y lo metemos dentro del pollo. Cortamos en trozos las patatas (elige tú la cantidad) y las manzanas. Lo ponemos todo (pollo, patatas, manzanas y ajos) en una bandeja para horno. Rociamos con el zumo del otro limón y aceite de oliva. Añadimos un poco de romero y tomillo.

Pollo asado al limón

Horneamos a 180º durante una hora aproximadamente. Conviene sacarlo unas cuantas veces del horno y regarlo con la salsa que va soltando. Es posible que las patatas necesiten estar más tiempo en el horno. Aparta el pollo y déjalas hasta que estén tiernas. Esta es una receta original de Sweet Paul.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Así de fácil? no me lo creo ¬¬

    (que pintaza…)

  2. Yo el pollo me lo hago a la plancha y gracias, aunque viendo lo fácil que parece esto a lo mejor un día supero mi vagancia extrema y me lo hago. Tiene muy buena pinta 🙂

  3. Pues sí. En diez minutos lo tenéis listo para meter en el horno. Es muy fácil y rápido. Si os sobra carne al día siguiente podéis preparar unos burritos. Nosotros lo hicimos. 😉

  4. Patricia, haces el pollo a la plancha porque le dedicas todo tu amor a los cupcakes. Qué cosas tan chulas haces.

  5. Latitxa

    Y esos platos Duralex!

  6. Latitxa, esa es la herencia de la abuela. Platos de duralex y bandejas metálicas de porcelana.

Deja un comentario