Quiche de bacalao y langostinos

Quiche de bacalao y langostinos

Poco a poco vamos retornando a la rutina invernal. Trabajo, colegio, instituto… Lo que significa volver a cocinar.  Dejar la comida preparada para el día siguiente.

No se encuentra el quiche en nuestro menú invernal. En vista del resultado y facilidad creo que me voy a animar a hacerlo más a menudo. Vamos a necesitar: 200 gr. de langostinos crudos, 150 gr. de bacalao desalado, 300 ml. nata, 2 huevos, 1/2 cebolla, 2 cucharadas soperas de tomate de la yaya y una placa de masa quebrada. El bacalao lo compré ya desalado,  y congelado, en el supermercado por lo que pude prepararlo en una tarde.

Estiramos la masa quebrada y la pasamos a un molde desmontable. El que yo usé es de 28 cm. Calentamos el horno a 180º y horneamos veinte minutos.

Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras. Estas las sofreímos con un chorrete de aceite. A continuación añadimos la nata, dejamos cocer unos minutos a fuego lento y lo apartamos.

Cortamos en brunoise la cebolla y la freímos en mantequilla a fuego lento. Mientras tanto limpiamos y troceamos el bacalao en dados. Troceamos también los langostinos. Una vez que se haya pochado la cebolla subimos el fuego y salteamos todo.

Pasamos por el chino la nata que habrá cogido todo el sabor del langostino. Mezclamos con el bacalao, la cebolla y los langostinos. Añadimos dos huevos batidos y dos cucharadas de tomate de la yaya.

A estas alturas debería estar ya masa quebrada en su punto. Este es, hecha, dura, pero si coger mucho color. Sacamos el molde del horno. Dejamos que se atempere y echamos el relleno. Horneamos a 180º durante veinticinco minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que esté cuajado.

El resultado es un quiche con un sabor suave y una textura esponjosa. Quizás la próxima vez pruebe a pasar el relleno por la batidora antes de hornearlo. Creo que así mejoraremos la cremosidad al evitar los trozos de langostinos. Bueno, tenemos todo el invierno para ir mejorándolo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 Comentarios

  1. Que ganas de volver a la rutina tengoooo…
    Que fácil parece la receta, no? y encima parce mentira que eso sea pescado, a uno que me se yo le tengo que hacer un invento de esto para que coma bacalao jaja

  2. Dr. Muerte

    Anita, la receta es superfácil y encima es pescado. Tiene un sabor suave, casi dulce. Ya me contarás si funciona el invento.

  3. Que bueno!! Quiche, mmmmm….lo mejor de todo es que si quieres prepararlo para una cena con invitados, en lugar de un tamaño grande lo haces tamaño pequeño y tienes un entrante buenísimo, con este relleno, triunfas seguro.
    Besos.

  4. Caty, muy buena idea hacerlos individuales porque al cortalo se rompe la masa y desluce. El relleno quedó buenísimo.
    Un abrazo.

  5. Maria Jose

    Enhorabuena por tu página esta muy currada me la recomendo mi cuñado Jose Manuel y esta receta me ha encantado y la hago este sabado para el cumple de mi hijo.

    Adelante con esta labor.

  6. Hola, Maria Jose. Me alegro de que te guste lo que hago.
    Esta receta es sencilla pero da un buenísimo resultado. Para el cumpleaños de mi hija preparamos una fiesta dulce a base de galletas, cupcakes y tartas. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.187287014685933.46530.153288934752408&type=1

Deja un comentario