Quiche de calabacín y queso de cabra

quiche-horneado

Una buena manera de comer verdura de forma amena es hacer quiches y tartas saladas. Aquí he puesto calabacín puerro y pimientos pero se puede hacer con lo que más te guste. Calabaza, zanahoria, guisantes, berenjena….

Ingredientes:  1/2 puerro, 1/4 pimiento verde, 1/4 pimiento rojo, 1 calabacín, 2 huevos, 400 ml. de leche evaporada, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharada sopera de tomate frito, 100 gr. de queso tierno en cuadraditos, queso de cabra en rulo, 1 plancha de masa quebrada fresca (también vale la congelada).

Ponemos a calentar el horno a 180º. Picamos el puerro y los pimientos. Sofreímos  hasta que estén casi hechos. Incorporamos el calabacín cortado finito -en juliana- y rehogamos. Ahora forramos un molde redondo, de 29 cm., con la masa quebrada. Compramos en el super una masa fresca, ya estirada. Así es muy fácil, sólo desenrollar y colocar en el molde con el papel de hornear para que no se pegue.

Horneamos la masa sola cubierta con legumbres, para que no suba, durante 20 ó 25 minutos. Pasado este tiempo batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos las verduras, la leche evaporada, el orégano, el tomate frito y el queso tierno. Quitamos las legumbres del molde y echamos la mezcla anterior. Cubrimos con unas rodajas de queso de cabra. Metemos al horno unos 15 minutos hasta que esté dorado y cuajado.

quiche-calabacin-queso-cabra

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

7 Comentarios

  1. Que rico dios y a estas horas y con el hambre que ya voy teniendo ufff que maravilla

  2. María, estaba rico-rico. Además nos gustó a todos. En vista del éxito vamos a hacer quiches más a menudo.

  3. Me encantan los quiches, los hago muy a menudo. Creo que les va muy bien el tomate crudo, la cebolla, las alcahofas y las aceitunas negras, ésta es una de mis mezclas favoritas. Yo no horneo la masa previamente, nunca lo he hecho. ¡Este tiene muy buena pinta! ¿Qué fue de este muñequín con gorrin de limóm tan guapo que tenías en la cabecera? Saludos desde el Norte

  4. Mendruga, yo suelo hornear la masa antes. Cuando alguna vez no lo he hecho así me ha quedado un poco “floja”. Cabeza de limón se ha ido de vacaciones. Es que me gusta cambiar. 🙂

  5. ¡Qué suerte, de vacaciones! La próxima vez pruebo a hornear la pasta.

  6. buyo60

    lo siento muchisimo pero eso no tiene gusto a naaaa.

  7. Esta quiche me tiene muy muy enamorada. Creo que voy a tener que comprarme unos 20 kg de masa quebrada para tener siempre que veo recetas de quiche, no puedo parar de babear…

Deja un comentario