Risotto pangrattato

Risotto pangrattato
Este risotto lo tiene todo. Es fácil de hacer, está riquísimo y los ingredientes que lleva son muy humildes. La receta es de un libro de Jamie Oliver del que suelo sacar la base de los risottos que hago.

Vamos a necesitar (cantidades para 4 melindres): 1 cebolla pequeña o media grande, medio puerro, 300 gr. de arroz redondo, 1 litro de caldo de verdura, 2 anchóas, 2 dientes de ajo, 1 cayena, 1 trozo de pan, 50 ml. de martini, queso parmesano o grana padano, nueces troceadas, aceite, mantequilla, sal y pimienta.

Cortamos en trocitos  el puerro y la cebolla. Se sofríe en mantequilla con un chorretón de aceite de oliva. Cuando esté pochado añadimos el arroz y lo salteamos con el martini. Una vez se haya evaporado vamos añadiendo el caldo (que tendremos caliente en un cazo) para que cueza el arroz a fuego lento. Deberá estar así unos 15 ó 20 minutos. Fuera del fuego lo ponemos a punto de sal y pimienta. Agregamos un trozo de mantequilla, un buen puñado de queso rallado, las nueces picada y la ralladura de medio limón. Removemos y dejamos reposar unos minutos.

Mientras reposa el arroz podemos preparar el pangrattato. En una picadora mezclamos el trozo de pan (un trozo de barra de unos 10 cm.), los dos ajos, las anchoas con un poco de su aceite, una cayena y la ralladura de medio limón. Batimos para conseguir una textura de migas de pan sueltas. Calentamos una sartén con un chorrete de aceite y salteamos hasta que estén morenas y crujientes.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Me encantan el risotto, es delicioso, no conocía esta receta así que me la llevo, Jamie también me encanta…ah!! y la foto, muy chula…felices fiesta Dr., que lo pases muy bien, te mando mis mejores deseos y feliz año 2011. Un abrazo.

  2. Dr. Muerte

    Es una receta fácil y resultona. Un abrazo para tí también, Caty. Amor y comiditas para el 2011.

Deja un comentario