Short & Sweet, de Dan Lepard

Short and Sweet es EL libro para todos los que nos gusta el baking. Pringarnos las manos de harina, poner el horno a todo lo que da en pleno verano, disfrutar de las cosas hechas con esmero y cariño. El título, como el propio Dan Lepard nos explica, hace referencia a las cosas breves y deliciosas que podremos hacer con él. He de advertir que está en inglés pero parece que habrá una edición en castellano.

Hace unas semanas que lo compré y a los pocos días me di cuenta de que si quería conservar los bonitos colores de la portada debía forrarlo. Así lo hice y menos mal porque es un libro que manoseo a diario. Le pongo marcadores para volver rápidamente a lo que más me interesa, hago anotaciones… para mí es un libro de estudio. Está dividido en secciones, Pan, Tartas, Cosas pequeñas, Galletas, etc. No todo son dulces, también hay multitud de recetas saladas.

 

Una de las cosas que más me ha gustado es que no solo trae recetas. Al principio de cada capítulo hay un apartado de trucos y consejos. Ahí Dan nos explica por qué debemos utilizar una determinada técnica, cómo variar una receta con garantías de éxito o nos habla sobre los ingredientes que vamos a utilizar.

 

Hasta ahora hemos hecho solo unas cuantas recetas pero la que más nos ha gustado ha sido la del bizcocho marmolado de chocolate con crumble de chocolate. Sencilla, deliciosa y con muuucho chocolate. Es un libro tan extenso que lo estamos descubriendo -y disfrutando- poco a poco. Me lo pensé mucho antes de comprarlo, ahora no tengo ninguna duda en recomendarlo. Si podéis, compradlo. No os arrepentiréis.

 

 

Por si os queda alguna duda os dejo con Dan para que os explique brevemente su libro.

P.d.: Si hay alguien que no sepa quién es Dan Lepard, os recomiendo que visitéis The Loaf. También podéis seguirle en twitter y facebook.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

13 Comentarios

  1. Querido Dr. Muerte:

    Desde mi atalaya de tiquismiquis lingüística le pido por favor que me ayude en mi batalla contra la difusión de anglicismos inútiles (los hay útiles, contra esos no tengo -casi- nada que objetar) y que haga un esfuerzo por evitar recurrir al palabro “baking”, como si la tradición a la que hace referencia, y la palabra que la nombra, fueran ajenas a nuestra cultura. Sé que la correspondencia semántica de “baking” y “repostería” no es total, y que, a veces, uno puede echar en falta en castellano un término tan general como el inglés, pero le ruego que tratemos de sortear esta dificultad cuando se nos presente, echando mano de las otras muchas voces que nuestra lengua pone a nuestra disposición.

    Se da la circunstancia, debo confesar, de que le tengo mucho cariño a la palabra “repostería” por sus raíces etimológicas (del lat. repositorĭus, aquello que sirve para reponer), que estoy segura convendrá conmigo, solo añaden sentido a esta cruzada quijotesca.

    Sin otro particular, aprovecho para agradecerle su reseña del libro de mi admirado Dan Lepard.

    Su segura servidora,

    Tere

    • Dr. Muerte

      Estimada Dª. Tere, créame que me esfuerzo por mantener mi lenguaje libre de anglicismos prescindibles. De hecho he buscado, y comentado con amigos, un término satisfactorio para la palabra “baking”. “Repostería”, como sugiere se queda corto y no abarca todo lo que contiene el significado inglés. Será un placer discurrir de éste y otros temas con usted y con cualquiera interesado.

      Atentamente,
      Dr. Muerte

  2. Doy fe que el libro es …..BUENISIMO!!!!
    Se lo regalé a mi hermano que hace pan en casa en Navidad y le encantó.
    Al mes siguiente, me lo compré yo.
    Dan Lepard es lo mejor de lo mejor

    Feliz miercoles!!!!

  3. Como mi pumple ya pasó, me lo pediré para Reyes!! 😀

  4. Llevo detrás de este libro una temporada pero entre que me voy a mudar y que la economía está como está me estoy conteniendo. Me has vuelto a poner los dientes largos. Besos

  5. Cada vez que se acerca la temporada de verano y pensando en que hay que ponerse el bañador, intento buscar algún libro de recetas sanas y fáciles para que aún sin pensar en hacer una dieta, me ayuden a comer un poco mejor y olvidarme por una temporada de libros de repostería y dulces, que son mi pasión y los que más abundan en mi biblioteca gastronómica.

  6. Dr. Muerte

    ¡LO SIENTO! Acabo de rescatar esta retahíla de comentarios de la carpeta de spam. Procedo a responder.

  7. Creo que este libro me va a encantar, gracias por tu recomendación, y no lo he buscado, pero en español está editado?

    • Dr. Muerte

      No está editado en español por el momento. No sé si la gente de The Glutton Club se animarán a hacerlo al igual que hicieron con Hecho a mano.

Deja un comentario