Shortbread

El shortbread es una elaboración a medio camino entre un bizcocho y una galleta. Se le puede dar diferentes formas. Sus ingredientes son 250 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar glass, 250 gr. de harina de trigo y 150 gr. de harina de maíz. Como podéis ver es una receta altamente energética. Según Jamie Oliver éste es “The best shortbread in the world”, al menos así lo llama en su libro“Cook with Jamie”.

Shortbread

Vais a ver lo sencillo que es. Batimos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar. Luego vamos añadiendo poco a poco las harinas, previamente tamizadas. Llegará un momento que para seguir mezclando la masa tendremos que usar las manos. Una vez que la tenemos lista enharinamos una bandeja de horno y pasamos ahí la masa. Alisamos hasta que quede a una altura de unos dos centímetros. Horneamos a 150 grados durante 50 minutos.

Shortbread

Estando todavía un poco caliente lo cortamos y espolvoreamos con azúcar glass. ¿Será éste el sabor de Glasgow? Ya queda poco para saberlo…

[audio:geraldine.mp3]

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. En estos momentos estoy esperando para ir a desayunar, me he metido en tu blog y no sé si voy a poder salir él. Lo intentaré, pèro no sé si voy a poder hacerlo de forma digna; todo tiene una pinta tan apetitosa que… no sigo porque puedo babear en exceso.;-)

    Un saludo.
    Ani.

  2. Esperanza

    Fantástico, tengo que probarlo. Siempre me ha encantado el shortbread y parece bastante sencillo hacerlo.
    De momento me he picado a hacer madalenas (con pistachos están muy buenas, y con nueces y chocolate negro también).
    Qué bien poder ver ver todas estas recetas aquí…

Deja un comentario