Simone Ortega

Simone, eres mi madre cocinera. Mamá me ha enseñado el amor por la cocina, por las cosas bien hechas. El olor del bizcocho de naranja y de la tabla de plancha van parejos en mi memoria. Mi hermana siempre llama a madre, Paquita, cuando tiene alguna duda. Yo, como soy “así” acudo a tí. Mi libro de “Mil ochenta recetas de cocina” me lo regaló mi madre cuando me fui a vivir solo. Al hacerlo era como darme un trocito de ella. Era como decirme “No me puedo ir contigo, pero te doy este libro para cuidarte bien”. Con él aprendí a hacer mis primeras tortitas con las que he conquistado tantos corazones, los crepes que tantas veces nos han alimentado en las tardes de ensayos y grabaciones. Y esa tarta de queso con glaseado de astrogirl que me valió el amor de una fan de las Vainica Doble (y a la postre se convertiría en madre de mis hijos). Como las madres verdaderas, solo me has dado buenos consejos. Me has enseñado a cocer las gambas, a hacer lentejas o unas rodajas de merluza en salsa verde. Gracias, Simone, y un besete allá donde estés.

Simone Ortega 1080 recetas de cocina

[audio:vainica.mp3]

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 Comentarios

  1. ferran adriá no se irá con tanta gloria….

  2. Dr. Muerte

    …ni con tanto cariño.

  3. Un post realmente emotivo. Nunca he leído el libro de Simone pues la cocina sin fotografía no me atrae, pero estoy viendo tantas muestras de cariño hacia esta señor en tantos blgos que pienso comprar el libro y exprimirlo a fondo.

    Un saludo cocinero.

  4. Cuando me marche de casa, mi madre me regalo el libro de 1080 recetas de cocina de simone ortega…. porque yo no tenia ni idea de cocinar. Lo he tenido a mi lado durante 26 años y esta como el de la foto…. desgastado. Con el he aprendido muchas cosas.. y tambien a usar mi imaginacion. Poco a poco he ido amando el gusto por la cocina y hoy por hoy mi marido y yo pasamos horas inventando y cocinando.. esto nos une muchisimo, todo hecho con ilusion y mucho amor. Aun hoy cuando tengo una duda cojo mi libro de simone ortega.. siempre hay algo mas que aprender.
    Saludos.

  5. Dr. Muerte

    En nuestra casa también es muy importante la cocina. Como sitio de reunión, como laboratorio de ideas y como generador de placer. En todos esos momentos Simone está presente.

Deja un comentario